Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

El Ayuntamiento de Granada instará a la Junta la paralización de inmediato del traslado del Materno a Trauma

Con el respaldo de los grupos de la oposición y la abstención de los concejales socialistas, el Consistorio aprueba una moción para solicitar al Gobierno andaluz que Granada cuente con dos hospitales completos

Imagen del pleno de hoy | Autor: Román Callejón
Redacción GD


image_print

Con 18 votos a favor y 8 abstenciones se aprueba por mayoría la moción del grupo municipal del Partido Popular de Granada, que exigirá a la Junta que la ciudad cuente con dos hospitales completos.
En el debate de este punto del día en el pleno municipal, el alcalde de Granada ha estado ausente por unos minutos, hecho que ha despertado la indignación del PP. “Me gustaría que Cuenca estuviese aquí para dar la casa”, ha expresado la portavoz de los populares, Rocío Díaz.

La moción contempla la solicitud a la Junta de Andalucía en la paralización “de inmediato” del traslado del Materno a Trauma, la revisión de la comisión de expertos que trabaja actualmente para dar respuesta a las demandas planteadas por la plataforma ciudadana y de los profesionales sanitarios así como la petición de que Granada cuente con dos hospitales completos.
Baldomero Oliver, portavoz del grupo municipal socialista, ha explicado que su formación se abstiene en esta moción porque “la propuesta está mal informada”, ha asegurado. Según el edil socialista, “nadie nunca ha planteado que se mantengan todas las especialidades en los dos hospitales porque nunca han existido todas las especialidades en todos los hospitales de Granada antes de la fusión hospitalaria”.

La respuesta de Baldomero no ha gustado al edil del grupo municipal de IU. “Su intervención en esta moción demuestra que no ha entendido nada, cuando más de 50.000 personas pidieron en la calle que se restableciese la misma cartera de servicios que había antes de la fusión”, ha señalado Puentedura. “Es necesario apoyar esta moción porque algo se ha hecho muy mal y la respuesta de la Junta de Andalucía no es la adecuada”, ha apuntado Puentedura, quien ha votado a favor de la moción presentada por los populares.

Los concejales ‘Vamos, Granada’ también han votado a favor, quien ha pedido a los socialistas que “escuchen activamente” a la ciudadanía y a los profesionales, “porque parece que aún no han entendido el mensaje”, ha señalado la portavoz de este grupo, Marta Gutiérrez.

C’s Granada, por su parte, ha apoyado también la moción dado que “es necesario replantearse el procedimiento, y hay que hacerlo contando con las personas que están demostrando más capacidad que los propios responsables de la Administración”, ha matizado el portavoz de la formación, Luis Salvador.

Baldomero Oliver, tras escuchar a todos los grupos municipales, ha considerado que “si de verdad quieren tener un debate serio de la fusión”, se puede tener, “pero preparar una moción leyendo únicamente lo que se quiere leer, no me parece serio”, ha apostillado.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. La fusión es realmente una confusión. Se ha convertido “La Caleta” en embudo, con retrasos en todo que a su vez atasca las urgencias. La vía de escape es el antiguo Clínico que es el rebosadero de lo que no se puede atender en las otrsas áreas. De locura es la situación. No se como la Fiscalía no toma la iniciativa ante tanto despropósito