Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

El Ayuntamiento de Granada inicia los trámites para la demolición de Santa Adela

Las obras se iniciarán una vez finalizado el proceso de adjudicación de las viviendas, lo cual no debe sobrepasar un plazo de tres o cuatro meses según estipula la Ley

Baldomero Oliver durante una comparecencia | Foto: Archivo GD
Noelia Gómez | @NoeliaGomezM


image_print

La Junta de Gobierno local ha ratificado el Decreto adoptado en el mes de agosto para autorizar el gasto que supone la demolición y construcción de la primera subfase de la Fase III de Santa Adela.

Este proceso de rehabilitación, recogido en el Plan General de Ordenación Urbanística de Granada, se inició en el mes de julio con la expropiación de las viviendas, gracias a un convenio pionero en Andalucía, llevado a cabo entre el Ayuntamiento de Granada, la Junta de Andalucía y el Gobierno Central.

En el pliego aprobado por parte de la Junta de Gobierno Local, el gasto de ejecución está comprendido para tres ejercicios presupuestarios, siendo de 1.800.000 euros de inversión para 2016, de 4.000.000 de euros para el año 2017, y de 2.400.000 euros en 2018, año en el que finalizaría este proyecto de rehabilitación. De este coste, la cantidad que compete al consistorio municipal ronda los 800 mil euros, según ha informado Baldomero Oliver, portavoz del equipo de gobierno, al quedar repartido el gasto entre las tres instituciones que impulsan el proyecto.

Según Oliver, desde el equipo de gobierno se va “dando salida y trámite a la realización efectiva del proyecto de Santa Adela”, ya que “se hizo el decreto en agosto y ahora se ha ratificado”, ha matizado.

Para el proceso de adjudicación, la Ley establece un marco temporal de tres o cuatro meses desde su aprobación, por lo que la ejecución de la demolición aún no cuenta con fecha específica, ya que se iniciará una vez realizadas las adjudicaciones.

60 ESCÁNERES

Con respecto a otros puntos tratados durante esta sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local, Baldomero Oliver ha insistido en la aprobación de un convenio con la Junta de Andalucía que permite mantener abierto el centro de acogida de personas con drogodependecia, que comprende una aportación de 93 mil euros por parte del consistorio.

Asimismo, se ha aprobado el gasto de la adquisición de 60 escáneres para la puesta en marcha de la administración electrónica del ayuntamiento, “en los términos que marca la ley”, un aspecto que la legislación marca que debe solventarse para el mes de octubre, y que según Oliver “al parecer, se le había olvidado a todo el mundo cuál era el plazo”.

En cuanto al trámite relativo a la adjudicación del contrato de mantenimiento de jardines, por el que “se obliga a iniciar un estudio y una posible remunicipalización del servicio”, Oliver ha explicado que se ha preferido “aparcar” el tema de momento, hasta que se aclaren los términos en los que la moción se va a aplicar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *