Lunes, 27 Marzo, 2017

El ayuntamiento de Granada inicia la campaña de desbroce de solares, que atenderá 138 solares de la ciudad | Vídeo

El objetivo de esta iniciativa es prevenir incendios, garantizar la salubridad de las zonas y ayudar a mejorar la imagen de la ciudad

Desbroce de solares | Foto: Cris Chaparro
Redacción GD | Vídeo: Cristina Chaparro


image_print

El área de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Granada ha iniciado hoy la campaña de desbroce que atenderá unos 138 solares municipales de la capital, de ellos 11 ya han sido realizados con el objetivo de prevenir cualquier incendio que pudiera producirse una vez que se sequen los matojos y para garantizar la salubridad en las zonas donde se ubican estos espacios de propiedad pública.

El concejal responsable de esta área, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha atendido a los medios de comunicación en el entorno del Parque de las Alquerías, frente al centro deportivo We, en la zona de la Chana-Bobadilla-Cerrillo de Maracena donde los operarios de Inagra estaban haciendo las diferentes tareas confeccionadas para este fin. En dicha zona se realizarán un total de 21 actuaciones.

Fernández Madrid animó a los propietarios privados a que se unan a esta iniciativa del consistorio granadino. “Todos los propietarios privados que tienen solares en esta ciudad tienen que hacerlo, y para dar ejemplo este ayuntamiento inicia estos trabajos con Inagra. Iremos notificando a los diferentes propietarios privados para que se sumen a este asunto. De lo contrario, nos tendríamos que ver obligados a hacer una ejecución subsidiaria de estos solares y luego tener que cobrar el precio de un servicio que no es público”.

Sobre las zonas que se van a cubrir, el concejal de Medio Ambiente especificó que “va haber una cuadrilla en la zona de Chana, Cerrillo y Bobadilla, como lo habrá en el resto de la ciudad, donde los operarios se van a dedicar a realizar estas tareas de limpieza”.

En concreto, entre los solares previstos a desbrozar se encuentran un total de 23 en la zona de Zaidín-Vergeles, 30 en la Zona Norte, 45 en Zona Sur, 15 en el Albaicín-Sacromonte-Fargue, así como otras actuaciones por ejecución subsidiaria en distintas zonas de la ciudad.

Desde el área de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Granada aseguran que van a ser “inflexibles” en este asunto. “No vamos a permitir que se sucedan situaciones de peligro en solares privados”.

Este trabajo se centró, en un principio, para acondicionar la zona de la feria. El pasado mes de abril, los operarios de Inagra iniciaron las primeras labores de desbroce en los solares del recinto ferial, donde estuvieron adecentando todos los terrenos para la celebración de la Feria del Corpus de Granada.

Tras estas actuaciones, esta labor de desbroce de solares durará los tres meses de verano.

De esta manera, Fernández Madrid aseguró que “contribuimos a la limpieza de solares, así como la lucha de los incendios en época seca”. Además, el concejal resaltó que este tipo de actuaciones se realizan fundamentalmente para prevenir cualquier peligro como pudiera ser un incendio fortuito, aunque por otro lado ayudan a mejorar la imagen de la ciudad.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *