Martes, 24 enero, 2017

El Ayuntamiento de Granada impulsa veladas musicales para acercar la cultura a los barrios

Las iniciativas culturales, desarrolladas en los centros cívicos del Zaidín y Marqués de Mondéjar y en Bobadilla, se celebran durante el mes de julio

Centro Cívico del Zaidín | Foto: Archivo
E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha un nutrido programa de actividades para estimular el encuentro y la participación vecinal, con veladas musicales en los centros cívicos del Zaidín y Marqués de Mondéjar y la semana cultural en Bobadilla.

Las tres programaciones, amplias y diversas, insisten en la idea de estimular el encuentro y la participación vecinal, así como en el uso de los espacios públicos durante las noches granadinas, según informa en un comunicado el Ayuntamiento de Granada.

Las veladas musicales, que tienen su precedente en el Zaidín, sumándose un año después Marqués de Mondéjar, en el barrio Fígares, se celebran durante el mes de julio.

Las actuaciones en el centro cívico del Zaidín, que comenzaron el pasado viernes, son las noches del 8, 15, 22 y 29, a partir de las 21,00 horas. En Marqués de Mondéjar se desarrollan los días 7, 14, 21 y 28, a las 21,30 horas.

El programa de Marqués de Mondéjar, multicultural y multidisciplinar, incluye una exposición de fotografía y dirige una mirada al folclore, la solidaridad, Cervantes y el estilo rítmico.

El del centro cívico del Zaidín se retroalimenta de las actividades y talleres que se realizan a lo largo del año, por lo que se convierte en un “caudal de talento” de sus participantes.

Con un presupuesto de 1.600 euros y una asistencia media de 600 personas para el Zaidín y de 1.450 euros y 300 seguidores de media en Márqués de Mondejjar, la concejalía de Participación Ciudadana consigue que esta actividades creen vínculos entre los vecinos de los respectivos barrios y vivan la cultura de las noches granadinas sin necesidad de desplazamientos.

La barriada de Bobadilla afronta la recta final de una intensa semana cultural en fase de recuperación gracias al trabajo de su asociación de vecinos. Las actividades lúdicas, deportivas y musicales alternan con las exclusivamente culturales, como concursos de dibujo, fotografía y carocas. Un grupo de hip-hop pone el broche de oro a esta semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *