Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

El Ayuntamiento de Granada ha ejecutado ya el 91,66 por ciento del presupuesto de ingresos

La segunda comisión informativa de presupuestos, se han rechazado todas las sugerencias de la oposición, según ha dicho el concejal Francisco Ledesma

El concejal de Economía, Francisco Ledesma


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha ejecutado ya el 91,66 por ciento del presupuesto de ingresos, según ha informado el concejal de Economía, Francisco Ledesma (PP), que ha dado cuenta este jueves a la oposición municipal de la ejecución actual de las cuentas del 2014.

Así, según ha explicado “la ejecución del presupuesto de ingresos arroja un importe de derechos reconocidos de 237.118.895,56 en los que se incluyen la devolución de los 6 millones del ferial –que se realizó a principios de ejercicio–, con lo que la ejecución real del presupuesto de ingresos asciende a los 243 millones de euros frente a los 265.099.281,48 de las previsiones iniciales, lo que representa el 91,66 por ciento”.

“Esta realidad desmonta por completo las declaraciones que el edil del PSOE Baldomero Oliver realizara el pasado mes de noviembre, en las que basándose en la ejecución del presupuesto de ingresos de fecha 7 de noviembre, advertía de la falsedad del presupuesto de ingresos para 2015”, ha defendido Ledesma.

Frente a estas afirmaciones, el edil de Economía se ha referido al informe del Interventor municipal, que “no recoge ninguna alusión a las previsiones de ingresos, dándolas por tanto como válidas en su integridad”.

Por otra parte, considera que “ha quedado demostrado que la ejecución actual del estado de ingresos muestra que se van a cumplir la previsiones, un año más”.

En tercer lugar, en opinión de Ledesma “es importante destacar que el propio PSOE en sus sugerencias al presupuesto de 2015 no realiza ninguna mención a las previsiones de ingresos. A la hora de la verdad, cuando hay que señalar qué pondrían ellos, el PSOE da la callada por respuesta”.

El concejal de Economía ha anunciado que, en la segunda comisión informativa de presupuestos celebrada este jueves en el Ayuntamiento, “se han rechazado todas las sugerencias de la oposición puesto que no se garantiza en ninguna de ellas el equilibrio presupuestario necesario ni el debido cumplimiento de las obligaciones para la prestación de los servicios públicos”.

El propio informe del Interventor municipal indica que “las sugerencias presentadas son en su mayor parte de índole política y que cualquier disminución de los ingresos o incremento de los gastos que pudiera aprobarse deberá ser compensado con un aumento verificable de ingresos o una disminución de gastos de otras aplicaciones, lo que no se realiza en las sugerencias planteadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *