Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

El Ayuntamiento de Granada garantiza la continuidad del Festival Internacional de Poesía

La concejal de Cultura, María Leyva, ha garantizado la continuidad del festival y ha lamentado que se haya podido realizar esta interpretación al respecto

Festival Internacional de Poesía de Granada | Archivo GD
E.P


image_print

El Ayuntamiento de Granada, gobernado por el PSOE, ha garantizado este viernes la continuidad del Festival Internacional de Poesía y de otras acciones con las que se promociona este género literario en la ciudad, como el Premio García Lorca.

El asunto ha surgido a raíz de que el poeta Luis García Montero aludiera el pasado jueves, durante la entrega del III Premio Internacional Humanismo Solidario, a la posibilidad de que el actual equipo de gobierno quiera “cargarse” este evento literario.

El portavoz del equipo de gobierno, Baldomero Oliver (PSOE), ha señalado este viernes a preguntas de los periodistas que “no tiene noticia” de que el Festival Internacional de Poesía de Granada peligre.

“Es la primera noticia que tengo de que hubiera cualquier tipo de problema”, ha dicho, afirmando desconocer “el peligro” que puede correr esta cita cultural ni “qué consistencia tiene la valoración de quien lo ha indicado”.

Por su parte, la concejal de Cultura, María Leyva, ha garantizado la continuidad del festival y ha lamentado que se haya podido realizar esta interpretación al respecto, asunto que según afirma trasladará al poeta Luis García Montero.

Durante su intervención en el acto de entrega del III Premio Internacional Humanismo Solidario al escritor Jorge Galán, el poeta Luis García Montero criticó este pasado jueves la ausencia del equipo de gobierno local “y espero que los amigos socialistas me perdonen como me ha perdonado mi hermano –Juan García Montero– cuando era concejal y he participado en protestas contra el cierre de la biblioteca de Las Palomas”.

Para el poeta granadino la razón de esta ausencia deberse estar en “la voluntad del actual equipo socialista de cargarse el Festival Internacional de Poesía”.

Según la organización, el equipo de gobierno, que envió al coordinador de Cultura, José Vallejo, como representación, justificó su ausencia en un viaje fuera de Granada del alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, y en la celebración de la Junta Municipal de Distrito que preside la concejal de Cultura, María Leyva.

A este respecto se ha pronunciado también el portavoz municipal de IU, Francisco Puentedura, quien ha indicado que ha trasladado a Cuenca este viernes su “preocupación sobre el futuro” del festival tras esta ausencia que ha calificado de “situación muy desagradable”.

“Le hemos dicho al alcalde que queremos que públicamente garantice la continuidad y la permanencia” de esta cita cultural y que “además lo haga con el equipo de trabajo que actualmente ha estado desarrollando este festival” que “ha traído a varios premios Nobel a esta ciudad” y a “más de 300 poetas” dando “prestigio” al Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca, ha agregado Puentedura para quien “lo que funciona bien en este Ayuntamiento no se debe destruir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *