Martes, 21 Noviembre, 2017

            

El Ayuntamiento de Granada exige al Gobierno la apertura del Museo Arqueológico

La concejala de Cultura, María de Leyva, lamenta que el Ministerio de Cultura “ni siquiera ha tramitado la adjudicación de la primera fase de la obra de reforma”

Museo Arqueológico de Granada | Foto: Javier Gea
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha exigido al Gobierno de España la apertura del Museo Arqueológico, tras conocer que “pese a las repetidas promesas incumplidas”, el Ministerio no ha tramitado la adjudicación de la primera fase de la obra de reforma, según ha explicado la concejala de Cultura y Patrimonio, María de Leyva.

La edil ha recordado que actual diputado del PP en el Congreso Santiago Pérez aseguró en su etapa como subdelegado del Gobierno que las obras iban a comenzar a principios del año 2016 y que la apertura del Museo se haría efectiva en la primavera de este mismo año.

“Ha pasado la primavera y a finales del mes de julio nos enteramos de que, como el Gobierno no ha tramitado la ejecución de la primera fase y el cierre del ejercicio presupuestario se ha adelantado al 8 de agosto, la obra se tiene que aplazar hasta el próximo ejercicio”, ha lamentado.

Tras manifestar su “total desacuerdo” con la actuación del Ministerio de Cultura, María de Leyva considera que “este gobierno está hipotecando el presente y el futuro de nuestra ciudad limitando la oferta cultural y turística de Granada, dejando nuestro patrimonio histórico oculto sin que pueda ser valorado y disfrutado por la ciudadanía”.

Para la edil, quien ha recordado que la titularidad del edificio del Museo es del Estado, esta actuación del Gobierno respecto a Granada supone un desprecio más hacia la ciudadanía. “La no apertura del Museo y la paralización de la llegada del AVE a esta ciudad parece formar parte de una especie de afrenta histórica que el gobierno central tiene con la ciudad de Granada”.

María de Leyva ha concluido que, ante la formación del nuevo Gobierno, “sea del signo que sea”, el Ayuntamiento “mantendrá una firme actitud reivindicativa para exigir la apertura del Museo Arqueológico a la mayor brevedad posible”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *