Viernes, 26 Mayo, 2017

El Ayuntamiento de Granada evita dos desahucios con su mediación y llama a acudir a los servicios sociales

El consistorio granadino va a iniciar colaboraciones con las distintas plataformas y entidades que luchan en esta materia, como Stop Desahucios

Imagen de una jornada de protesta de Stop Desahucios | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha hecho un llamamiento a quienes corran el riesgo de ser desahuciados para que recurran a los servicios sociales municipales, donde hay “profesionales muy implicados” que pueden mediar con los juzgados y las entidades bancarias para evitarlo, como acaba de ocurrir con dos familias que iban a ser desalojadas en la capital.

La primera de estas familias, cuyo desalojo estaba previsto para este martes, podrá continuar en su vivienda abonando un alquiler social, mientras que el Ayuntamiento ha logrado aplazar el desahucio de la segunda, según ha relatado en rueda de prensa la concejal de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, Jemima Sánchez (PSOE).

La edil ya anunció hace unos días que el nuevo equipo de gobierno socialista iba a tomarse en serio la lucha contra los desahucios, en los que no iban a participar ni los Bomberos ni la Policía Local.

En esta nueva etapa, el Ayuntamiento va a iniciar colaboraciones con las distintas plataformas y entidades que luchan en esta materia, como Stop Desahucios, e iniciará actuaciones para dar a conocer los recursos municipales a los que pueden acceder los ciudadanos si temen ser desalojados de sus casas.

Ha reconocido, de hecho, que existe un gran desconocimiento sobre los servicios sociales y que la gente “no se atreve a pedir cita”, recordando en este sentido la importancia que tiene coger los casos de forma temprana para garantizar un resultado final favorable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *