Martes, 24 enero, 2017

El Ayuntamiento de Granada estipula 18 concejales con dedicación exclusiva

El Pleno Municipal no llega a un consenso a propósito de los nuevos puestos de dirección y coordinación de áreas

Pleno Municipal con Paco Cuenca como presidente | Foto: Cristina Chaparro
Redacción GD


image_print

El Ayuntamiento de Granada, en el primer pleno municipal presidido por el nuevo alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha determinado el régimen de retribuciones de los 27 corporativos.

El concejal de Economía, Baldomero Oliver, ha informado que todos los concejales del equipo de Gobierno local, ocho, tendrán dedicación exclusiva. El resto de exclusividades, es decir, aquellos ediles cuyo único trabajo estará ligado a su labor como concejales, están repartidas de forma proporcional al número de concejales de cada grupo, “con la seguridad de que todos ellos tengan un miembro con exclusividad”, ha matizado el portavoz socialista.

Por esto, el equipo de Gobierno local cuenta con el alcalde, Francisco Cuenca y los siete ediles del grupo municipal socialista con dedicación exclusiva; seis tiene el grupo municipal del Partido Popular, dos para el grupo municipal de Ciudadanos; uno, Vamos Granada y, otro, IU.

En este punto ha sido aprobado todos los grupos excepto por ‘Vamos, Granada’, que entiende que el equipo de Gobierno local necesite a todos sus concejales con exclusividad, pero no entiende que el grupo municipal del PP obtenga seis concejales con esta dedicación.

Por su parte, Rocío Díaz le ha recordado a la portavoz de ‘Vamos, Granada’, Marta Gutiérrez, que, aunque el PP se encuentre ahora en la oposición, las urnas le dieron en su momento once concejales, “por lo que este debate sobra”, ha explicado la edil popular.

PUESTOS DIRECTIVOS

En el pleno municipal también se ha detallado la determinación de los niveles esenciales de la organización municipal.

Aunque aún se desconocen qué personas van a ocupar los puestos de dirección de las áreas municipales y otros necesarios para el nuevo gobierno, sí se sabe que el nuevo equipo de Gobierno va a precisar de diez puestos en las direcciones generales y otros diez como coordinadores.

Sobre este punto, IU ha decidido abstenerse porque su grupo entiende que se tendría que haber hecho más esfuerzo a la hora de reducir los números directivos. “Simplemente queremos saber cuántos van a ser funcionarios”, ha exigido el portavoz, Francisco Puentedura, quien no apoya el expediente hasta que no se especifique ese dato, “porque el ahorro puede ser sustancial”.

También se ha abstenido ‘Vamos, Granada’, quien secunda la opinión de Puentedura, es decir, que consideran necesario conocer antes qué personas van a ocupar estos puestos. “Queremos pensar que la elección de los puestos ha sido en función a la de los servicios y no en los nombres y apellidos de los candidatos”, ha expresado la concejala Pilar Rivas.

El grupo municipal del Partido Popular también se ha abstenido en esta votación y le ha recriminado al resto de los grupos que no estén de acuerdo en este punto “básico para gobernar”, ha explicado la portavoz del PP, Rocío Díaz.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Esto empieza a oler a contubernio PPSOE. Esta Díaz debió suspender mates en su juventud porque no distingue entre premiar al PP y castigar a Podemos con los números en la mano. Parece que no es de mucho pensar.