Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

El Ayuntamiento de Granada edita 1.500 guías de Semana Santa

Desde este miércoles, día 1 de marzo, estarán a disposición de las personas interesadas en todas las Oficinas Municipales de Turismo

Imagen de archivo de la Semana Santa de Granada
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha editado 1.500 guías para la próxima Semana Santa, que se celebrará en abril. Así, desde este miércoles día 1 de marzo, estas guías estarán a disposición de los granadinos y de los visitantes interesados en la Semana Santa, en todas las oficinas municipales de Turismo, donde se repartirán de forma gratuita. Para la concejala de Turismo, Raquel Ruz, con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende “agradecer la tarea impagable que realizan nuestras cofradías. Queremos  hacer llegar a todo el mundo esta labor para que, al ser más conocida, sea todavía más respetada”.

La edición de esta renovada guía de Semana Santa, cuyas imágenes han sido realizadas por el fotógrafo Fermín Rodríguez ‘Ferminius’, coincide con la celebración del primer centenario de la Semana Santa de Granada. La más antigua de las hermandades granadinas, la Nuestro Padre Jesús de la Amargura, conocida popularmente como el Vía Crucis, celebra este año su prime centenario fundacional.

“La Semana Santa de Granada alcanza sus primeros cien años de vida y lo hace en un estado de salud inmejorable”, afirma Raquel Ruz. “Se ha convertido en el fenómeno de atracción turística más importante de Granada, una ciudad generosa que invita a quienes lo deseen, a vivir con nosotros esta experiencia única e imborrable que impregna nuestras calles y templos , no sólo durante la Semana Santa sino también en Cuaresma”.

El Ayuntamiento ha editado un total de 1.500 nuevas guías de Semana Santa en las que se recoge un breve recorrido histórico por  cada una de las 32 cofradías de Granada, así como la actividad más destacada que éstas llevan a cabo, especialmente en Cuaresma y durante la Semana Santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *