Martes, 30 Mayo, 2017

El Ayuntamiento de Granada destinará 20.000 euros a ayudar a la población siria

Jemi Sánchez ha explicado que esta cuantía, procedente del presupuesto ordinario para ayudas a proyectos sociales, se canalizará a través la subvención a proyectos de ONG

Foto: Archivo
E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Granada destinará un montante de 20.000 euros en concepto de ayuda de emergencia “para contribuir a paliar la crisis humanitaria que vive la población siria”, una medida que ha sido impulsada con la unanimidad de todas las entidades miembros del Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo.

La concejal de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, Jemi Sánchez, ha explicado que esta cuantía, procedente del presupuesto ordinario para ayudas a proyectos sociales, se canalizará a través la subvención a proyectos de ONG.

“Dada la situación que vive el pueblo sirio, la convocatoria de emergencia para la presentación de proyectos por las distintas entidades, se abrirá en los próximos días, con la idea de agilizar al máximo posible los procedimientos administrativos que permitan que, a finales de julio, dicha ayuda pueda estar llegando a sus destinatarios”.

Para la edil, “la emergencia de los refugiados sirios es una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo y las necesidades de las familias siguen aumentando. Por ello, en virtud del compromiso solidario con la situación de las poblaciones más desfavorecidas, desde el consejo municipal de cooperación al desarrollo se ha resuelto impulsar esta ayuda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *