Martes, 18 Septiembre, 2018

            

El Ayuntamiento de Granada defiende que “está cumpliendo” pese a la “losa económica” heredada

El Gobierno local asegura que el plan de ajuste se "se está llevando a cabo" y se informará al Ministerio de los pasos que se están dando

Concejal de Economía del Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver | ArchivoGD
EP


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha defendido este jueves que el Ayuntamiento ha aprobado un plan de ajuste que se está llevando a cabo y, a pesar de la “losa económica” heredada, “está cumpliendo” en esta materia.

Cuenca se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas ante un posible nuevo requerimiento del Ministerio de Hacienda a más de una decena de ayuntamientos, incluyendo el de Granada, para que corrijan su nivel de morosidad.

El regidor ha precisado que, aunque ha conocido el asunto por la prensa, al Ayuntamiento no ha llegado una carta oficial al respecto; no obstante ha matizado que lo recibe “con normalidad” y con el “aval” dado por el ministro del ramo, Cristóbal Montoro, en su última visita a Granada el pasado febrero.

En aquel momento dijo en declaraciones a los periodistas que no tenía una “preocupación especial” por la situación financiera del consistorio, tras haber cumplido los objetivos de estabilidad en los últimos periodos.

Cuenca ha hecho hincapié en que el “Ayuntamiento ahora está cumpliendo”, ha aprobado un plan de ajuste que “se está llevando a cabo” y se informará al Ministerio de los pasos que se están dando.



Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Los socialistas y la izquierda en general, siempre hacen y dicen lo mismo, como no saben gestionar, la culpa siempre es del anterior, que por supuesto, no eran socialistas. Pasa igual en Andalucía, que todavía le echan la culpa a Franco del resatraso andaluz y llevan en el poder, casi como el dictador, 40 años.