Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El Ayuntamiento de Granada defiende el cobro de la tasa turística pero “no para hacer caja”

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha explica que si se llegase a cobrar sería para “atender mejor a los turistas y competir con otras ciudades como Barcelona"

Turistas en Granada | Autor: Archivo GD
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

El ayuntamiento de Granada calcula que el cobro de una tasa turística a los visitantes que pernocten en los hoteles de la ciudad reportaría un ingreso extra a las arcas municipales. Esta medida que fue propuesta por el equipo de Gobierno, buscando nuevas vías de ingresos para la ciudad, ha sido matizada hoy por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado. “En el caso de que esa tasa se llegase a cobrar, sería para atender mejor a los turistas y promocionar la ciudad”, ha explicado Torres Hurtado.

De esta manera, el primer edil de la ciudad defiende la idea siempre que sea para mejorar la atención a los turistas así como las instalaciones de las que hacen uso en su visita a la ciudad. “Si se cobra para hacer caja, no”, ha dejado claro el alcalde de Granada.

Sería, a juicio del Alcalde, una buena medida para competir con otras ciudades, como Barcelona, que acaparan el turismo nacional. “Barcelona tiene esa tasa turística y la ha empleado muy bien”, ha argumentado Torres Hurtado, quien ha apostado “por ganar la partida a ciudades que nos están ganando terreno en turismo”.

Tras citar a Roma, París o Nueva York como otros lugares donde se aplica, el regidor se ha mostrado convencido de que a los turistas no les importa pagar un euro más durante su estancia si se encuentran las ciudades mejor y con mejores servicios dirigidos a ellos.

En el borrador presupuestario que el equipo de Gobierno ha trasladado a los grupos de la oposición para negociar las cuentas de 2016, el Ayuntamiento calcula que el cobro de la tasa turística a los visitantes que pernocten en los hoteles de la ciudad reportaría tres millones de euros anuales a las arcas municipales, una medida que podría sumarse a la instalación de un peaje en los accesos a la Alhambra como nueva fuente de ingreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *