Jueves, 19 Julio, 2018

            

El Ayuntamiento de Granada decreta dos días de luto oficial por la muerte del exalcalde Antonio Camacho

La bandera que se encuentra en el Ayuntamiento ondeará a media asta

Imagen de Antonio Camacho | Foto: ArchivoGD
E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha decretado dos días de luto oficial por la muerte del exalcalde Antonio Camacho García, fallecido la noche del 25 de diciembre.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha firmado un decreto que determina la vigencia del luto oficial; dispone que la bandera de la ciudad, anclada en la fachada del palacio consistorial y en otros edificios municipales, ondee a media asta y expresa a la familia su pésame y el de la Corporación.

Antonio Camacho, nacido hace 90 años en la localidad jiennense de Mengíbar, fue el primer alcalde de Granada tras la restauración democrática.

Camacho encabezó la candidatura socialista en las elecciones municipales celebradas en 3 de abril de 1979. Tras permanecer seis meses al frente del Gobierno de la ciudad, dimitió de su cargo.

El exalcalde trabajó en la Caja de Ahorros de Granada desde 1949; llegó a ser subdirector de un negociado de la entidad. Sus inquietudes políticas las manifestó dentro del Club Larra, un foro progresista de los años setenta, integrado por intelectuales y profesionales, y como militante del PSOE y del sindicato UGT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.