Jueves, 25 Mayo, 2017

El Ayuntamiento de Granada critica que Fomento se comprometa a destinar 100 millones de euros a las obras del AVE a su paso por Orense

El portavoz del equipo local, Baldomero Oliver, considera que el Gobierno central está sometiendo a Granada a un continuo “cachondeo”

Baldomero Oliver | Foto: archivo GD
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha firmado con el Ayuntamiento de Orense un convenio para llevar a cabo las obras del AVE a su paso por la capital, que tendrán un coste de más de 100 millones de euros.

Este gesto, claramente marcado por la recta final de la campaña electoral, no ha sentado nada bien en el Ayuntamiento de Granada, que esta misma semana, después de varios intentos, consiguió reunirse con el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar. La reunión no empezó con buen pie y acabó sin las respuestas que el consistorio granadino y otros agentes económicos y sociales de la ciudad esperaban oír.

El representante del Ministerio se limitó a comprometerse en reforzar las negociaciones con la empresa adjudicataria de las obras del AVE en Loja para desbloquear el tramo y posibilitar que la alta velocidad y el resto de conexiones ferroviarias lleguen a Granada.

“Este hecho, que la ministra de Fomento se comprometa con Orense, justifica aún más la indignación de este equipo de Gobierno”, ha afirmado Baldomero Oliver, quien ha adelantado que el Ayuntamiento convocará la semana que viene una nueva sesión de la denominada ‘Mesa por el Ferrocarril’.

“A Granada le han pedido compresión y paciencia mientras que vemos como a nuestro alrededor, todo lo que tiene que ver con el AVE en ciudades gobernadas por el Partido Popular, se resuelve sin problemas”, ha matizado el portavoz del Gobierno local.

“Con esto que no vengan a decirnos que se trata de un problema con la empresa que ejecuta las obras en Loja”, ha finalizado en este sentido Baldomero Oliver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *