Domingo, 20 de Enero de 2019

            

El Ayuntamiento de Granada concede a Pepe Habichuela la distinción ‘Embajador del flamenco granadino’

El 22 de diciembre se celebrará en el Palacio de Congresos de Granada una gran gala con motivo de los 60 años en los escenarios del artista

Gabinete
Gabinete


image_print

El próximo sábado 22 de diciembre se celebrará en el Auditorio García Lorca del Palacio de Congresos de Granada, la Gala con motivo de los 60 años en los escenarios de Pepe Habichuela, que cuenta con la dirección artística de Josemi Carmona, hijo del guitarrista y miembro de Ketama. En la gala participará un excepcional elenco de artistas: Estrella Morente, Miguel Ríos, Manolete, Antonio Carmona, Soleá Morente, Pedro el Granaino, Juan Habichuela Nieto, Kiki Morente, Alba Heredia, Iván Vargas, Juan Andrés Maya, Patrocinio Hijo, Curro Albaycín, Pepe Luis Carmona, entre otros artistas destacados del flamenco junto al maestro Pepe y a la familia Habichuela. Estarán también presentes en la gala los 3 miembros de Ketama, Antonio, Juan y Josemi Carmona, en reconocimiento al papel esencial que jugó Pepe Habichuela en los comienzos de la banda, que ha anunciado su regreso a los escenarios y comenzará su nueva gira en Granada. Las entradas para la gala están disponibles en www.showsondemand.es.

Además, este lunes se han presentado las Jornadas a Pepe Habichuela, que tendrán lugar entre el 18 y el 21 de diciembre en Granada, como parte de los actos de homenaje al guitarrista. Las Jornadas comienzan con la Mesa Redonda “Mujeres en la Edad de Oro del Flamenco granadino” (18 de diciembre, Peña la Platería, 19:00h.), con la participación de Amparo Niño, Salvaora Maya, La Porrona, y La Mona. Los días 19 y 21 de Diciembre se presentarán en el Centro Lorca los documentales ‘Herencia Flamenca’ de Michael Meert, y ‘Arte Flamenco’ de Joaquín Calderón. Por último, el día 20 de diciembre tendrá lugar la Clase Magistral abierta al público, un diálogo único entre los maestros Manolete y Pepe Habichuela (La Chumbera, 20 de diciembre 13:00h.)

Granada, la ciudad natal del maestro Pepe Habichuela, patriarca de la familia Habichuela, rinde homenaje a un artista fundamental para la música y el arte flamenco, y le ha entregado hoy la distinción de ‘Embajador del flamenco granadino’.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.