Martes, 28 Marzo, 2017

El Ayuntamiento de Granada, colegiado de honor por el Colegio de Médicos

El consistorio de la ciudad recibe este galardón con el que se ratifica la buena relación entre la institución de gobierno y el cuerpo profesional de médicos de Granada

Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

Dos alcaldes de la ciudad de Granada fueron, y son, médicos. “Por lo tanto, la relación entre el Colegio de Médicos y el Ayuntamiento de la ciudad está muy consolidada“, explica durante el acto de entrega de distinciones del Colegio de Médicos su presidente, Javier de Teresa.

“El consistorio granadino siempre ha sido un importante compañero de viaje en la vida de los médicos colegiados de la ciudad, y la provincia. Desde el Ayuntamiento siempre se ha considerado la medicina como un motor de desarrollo en el ámbito de la investigación e innovación“, ha explicado el vicepresidente del Colegio de Médicos, José Antonio Lorente.

La distinción que fue recogida por los exalcaldes, José Moratalla y Jesús Quero, además del actual edil de la corporación actual, José Torres Hurtado. “Se trata de una medalla para todo el Ayuntamiento, con lo cual, es un placer que me acompañen dos compañeros de batalla de hace unos años, y ante todo, buenos amigos”, ha explicado Torres Hurtado.

“La ciudad de Granada sin su facultad de Medicina y sin sus médicos no sería lo que hoy es“, ha asegurado el alcalde, recordando la impronta que ha tenido la actual sede del Colegio en esta zona de la ciudad. Mostrando su orgullo por tener una distinción de tal honor.

En este marco, el presidente del Colegio de Médico, de Teresa, ha aprovechado para presentar el seminario ‘Compromiso por la Salud‘, que se celebrará el 12, 13 y 14 de diciembre, en colaboración con el Milenio del Reino de Granada. “Un encuentro único para conocer de primera mano la evolución de la medicina, y la relación de los médicos con los medios de comunicación, tan importante para dar a conocer nuestro trabajo”, ha explicado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *