Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El Ayuntamiento de Granada clausura la temporada deportiva de la zona Norte en la que han participado 9.600 escolares

“El objetivo es facilitar a los escolares una motivación extra a través del deporte”, dice Torres Hurtado

Gabinete


image_print

El Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada ha finalizado esta temporada las actividades deportivas que organiza dentro del Programa de Actuación Preferente de la Zona Norte. El acto de clausura se celebró en el Parque 28 de Febrero con la presencia de varios cientos de niños que disfrutaron de una jornada de deporte y juegos lúdico-deportivos.

Durante el acto de clausura, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, dijo que “esta actividad de la Concejalía de Deportes ha contado con 9.600 participantes” y puntualizó que “en los dos últimos años hemos integrado no sólo a los niños, sino también a los padres, que disponen de actividades deportivas para ellos o de forma conjunta con los niños para acompañar a sus hijos”. Torres Hurtado agradeció “la colaboración y el esfuerzo que realizan los centros escolares y asociaciones que participan en este programa” (Colegio Juan XXII Cartuja, Colegio Amor de Dios, Colegio San José, Colegio Público Andalucía, Padre Manjón y Colegio Santa Cristina, Colegio Luz Casanova y IES Juan Ramón Jiménez. También hay actividades en las instalaciones deportivas municipales Polideportivo Casería de Montijo, Polideportivo Almanjáyar, Polideportivo San Francisco Javier).

El alcalde de la capital afirmó que “el objetivo es facilitar a los escolares una motivación extra a través del deporte para mejorar su rendimiento escolar. Además, se les educa en hábitos de vida saludable y también se les muestran los valores del deporte y la necesidad de respetar las reglas de juego para poder divertirse con el deporte”.

El Programa de Actuación Preferente ha visto aumentado su presupuesto en 50% y ha adaptado su programación con nueves y atractivas actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *