Lunes, 23 Julio, 2018

            

El Ayuntamiento de Granada cerrará el ejercicio 2017 con estabilidad presupuestaria

Después de que ya el ejercicio 2016 se cerrara con una estabilidad presupuestaria de 10,3 millones de euros, este año volverá a conseguirse con más de 16 millones

Ayuntamiento de Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Granada cerrará el ejercicio 2017 con una estabilidad presupuestaria de 16,5 millones de euros, según se desprende del informe del interventor sobre el cumplimiento del plan de ajuste relativo al cuarto trimestre del pasado año.

El concejal de Economía y Hacienda, Baldomero Oliver (PSOE), ha señalado en rueda de prensa que éste es el informe en el que se va a fijar el Ministerio de Hacienda y Función Pública para ver si se están tomando o no a las medidas necesarias para resolver la situación económica que podía derivar en la intervención del Ayuntamiento, un “peligro” que, según ha dicho, se “aleja un poco más” tras los últimos datos.

El edil sostiene que si bien este informe vuelve a poner de manifiesto el incumplimiento en términos generales del plan de ajuste de 2012 y la falta de liquidez, con un periodo medio de pago a proveedores “alto”, también recoge datos “positivos” respecto a que se está parando “la tendencia al abismo” que llevaban las arcas municipales y “se empieza a remontar”.

Así, y después de que ya el ejercicio 2016 se cerrara con una estabilidad presupuestaria de 10,3 millones de euros, este año volverá a conseguirse con más de 16 millones. El ahorro neto –la diferencia entre los ingresos habituales y los gastos corrientes– se cerrará en 4,3 millones y la previsión es que la deuda viva se reduzca hasta el 85,7 por ciento cuando se liquide este ejercicio.

Esto, además de “alejarnos un poco más del peligro de la intervención” supondrá que el “esfuerzo en materia de gastos e ingresos que deberemos hacer durante la vigencia del plan de ajuste también sea un poco más bajo”, según ha relatado el también portavoz del gobierno local.

Se ha mostrado convencido de que si el equipo de gobierno local –que está en minoría– hubiera contado con el apoyo del resto de grupos los datos sería mejores y afirma que la elaboración del presupuesto por parte de su departamento se encuentra al “98 por ciento” en estos momentos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.