Lunes, 15 de Octubre de 2018

            

El Ayuntamiento de Granada celebrará el domingo un pleno extraordinario para debatir la reducción del tipo del IBI

A contrarreloj, los concejales deberán estudiar esta modificación, después de que el Gobierno haya aprobado una subida de los valores catastrales del 4%

Fachada del Ayuntamiento de Granada | Autor: Archivo GD
Á.Gómez


image_print

El pasado 31 de diciembre, el Ayuntamiento de Granada Granada sacó adelante las ordenanzas fiscales, después de un sinfín de contactos y reuniones , y gracias a la ausencia de dos concejales del Partido Popular.

Pero antes de votar las ordenanzas, los grupos aprobaron por unanimidad una moción de Ciudadanos relativa a no abordar una posible subida del IBI hasta marzo, con el objetivo de poder actuar en consecuencia y compensar si finalmente el Gobierno central aprueba una subida de los valores catastrales del 4 por ciento.

El Estado ha aprobado finalmente esta subida, por lo que los corporativos sopesan ahora si iniciar el procedimiento para que el Ayuntamiento compense el tipo, y así librar a la ciudadanía de la subida de este impuesto.

El problema es que el tiempo corre en contra, y deben votar la modificación de ese punto de las ordenanzas fiscales que quedó fuera en la aprobación de las mismas, a través de un pleno extraordinario, para que pueda constar en el Boletín Oficial de la Provincia, el próximo lunes, como fecha tope para que pueda entrar en vigor el 1 de marzo. Así las cosas, y una vez que este trámite pase por el seno de la Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento de Granada celebrará un pleno extraordinario el domingo 15 de enero a las nueve de la mañana para aprobar, o no, la modificación del artículo 9 de la ordenanza fiscal número 3 del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.