Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

El ayuntamiento de Granada celebra el Día de los Monumentos con actividades en el Albaicín

pretende difundir y dar a conocer el patrimonio que alberga la ciudad y concienciar sobre la necesidad de conservarlo y protegerlo

Casa de Zafra | Foto: Archivo
E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Granada celebrará el Día Internacional de los Monumentos y Sitios con un programa de actividades previsto para el día de hoy que pretende difundir y dar a conocer el patrimonio que alberga la ciudad y concienciar sobre la necesidad de conservarlo y protegerlo.

En esta edición, a través de la Agencia Albaicín, el Consistorio granadino ha programado distintas visitas guiadas de 45 minutos y para todos los públicos, tanto a la Casa Zafra como al Cuarto real de Santo Domingo.

Asimismo, se realizará una tercera visita guiada denominada ‘Los monumentos del Albaicín’, un itinerario por los monumentos incluidos en el programa ‘La dobla de oro’, de una duración estimada de dos horas y media, según informa en un comunicado el ayuntamiento de Granada.

También la casa museo Manuel de falla organiza para este sábado una jornada de puertas abiertas en horario de 10:00 a 14:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, y un concierto de piano, previsto para las 11:00.

La edil de Turismo y Participación Ciudadana, Rocío Díaz, ha invitado a la participación en una efeméride que “además de difundir el legado patrimonial granadino y acercarlo a la ciudadanía y a los visitantes, incide muy especialmente en la  importancia de la educación patrimonial desde edades tempranas, una cuestión primordial para garantizar la conservación del patrimonio en el futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *