Domingo, 28 Mayo, 2017

El ayuntamiento de Granada celebra el Día de la Mujer en la Plaza Mariana Pineda | Vídeo

La secretaria del Consejo de Mayores ha leído el manifiesto conjunto de las Diputaciones andaluzas para el 8 de marzo de 2016

Celebración del día de la mujer en la Plaza Mariana Pineda | Foto: Román Callejón
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

El ayuntamiento de Granada, como cada año, ha llevado la celebración del Día Internacional de la Mujer hasta uno de los lugares que mejor representa el feminismo y la igualdad en la ciudad; la Plaza Mariana Pineda.

El acalde acompañado por parte del equipo de Gobierno y grupos de la oposición como PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida, han estado presentes en la lectura del Manifiesto Conjunto de las Diputaciones andaluzas entonado por la secretaria del Consejo de Mayores de la ciudad de Granada, Amalia Pérez, mientras que se traducía de manera simultánea a lenguaje de signos.

Día de la Mujer 8 marzo Ayuntamiento Plaza Marina -2

Al final de la lectura del texto, en el que pedía una situación real de igualdad y se denunciaba que “se ha dado un paso atrás, hasta los años 80, en algunas situaciones como la situación laboral y los sueldos, sin que sirva de pretexto “para esta involución que estamos en crisis”, se ha podido presenciar una actuación en vivo.

Una artista ucraniana,  Maya Raciborska, ha interpretado con la flauta travesera como instrumento, el Himno de la ONU para las mujeres, ‘We are one woman’ (Somos una mujer), grabado en 2013 por diferentes artistas de diversas partes del mundo.

Al término del acto, mujeres representantes del PP, Marta Nievas; de Ciudadanos, Lorena Rodríguez y de asociaciones de mujeres hablaron del papel que cada institución que representan realiza por la igualdad de la mujer.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *