Viernes, 22 Junio, 2018

            

El Ayuntamiento de Granada atiende a más de 400 afectados por cláusulas suelo en dos meses

Para acceder a este servicio, el contrato hipotecario ha de ser el de la vivienda habitual del que reclama, que ha de tener domicilio en Granada y no poseer ningún otro bien inmueble

Imagen ilustrativa
E.P.


image_print

El servicio de atención municipal a afectados por cláusulas suelo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Granada el pasado 1 de febrero ha atendido a un total de 411 familias.

Así lo ha indicado la concejal de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, Jemi Sánchez, en el transcurso de la comisión delegada del ramo que ha tenido lugar este miércoles en el Ayuntamiento de Granada donde ha hecho un balance de este servicio que ha atendido a una media de diez personas diarias.

Jemi Sánchez ha resaltado, en este sentido, el “compromiso” del Ayuntamiento de Granada “con la ciudadanía” en este asesoramiento y “sobre todo en la protección de los derechos fundamentales frente a las entidades bancarias”.

Para acceder a este servicio, el contrato hipotecario ha de ser el de la vivienda habitual del que reclama, que ha de tener domicilio en Granada y no poseer ningún otro bien inmueble.

El asesoramiento municipal se ha centrado principalmente en estudiar si la escritura contenía algún tipo de cláusula abusiva, en dar información y asesoramiento sobre cómo reclamar ante las entidades bancarias, y en responder a estas entidades una vez que hacen propuestas concretas a las familias.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. ..Y dejan fuera del derecho a toda reclamacion a las pequeñas empresas y autonomos ,,que deberan hacerlo exclusivamente via judicial ..al negarles gobierno y sus socios ,,el derecho de las sentencias europeas ,,que obligan a la banca sus amos a devolverles todo lo cobrado ilegalmente ,,puertas giratorias hacia los grandes bufetes y prestamos de camapañs electorales sin devolver ni ser reclamados ,,garantizan la impunidad de la delincuencia economica que saquea el pais ..

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?