Viernes, 26 Mayo, 2017

El Ayuntamiento de Granada apuesta, un año más, por un Día de la Cruz tradicional y sin barras

El pregón del Día de la Cruz se ha fijado para el día 3 a las 12,00 horas, en el patio del Ayuntamiento, y este año correrá a cargo de la bailaora flamenca del Albaicín Patricia Guerrero.



image_print

El Ayuntamiento de Granada ha apostado, un año más, por organizar un Día de la Cruz, el 3 de mayo, que ha recuperado su carácter tradicional y que no contará con barras instaladas en plazas y calles, para evitar el consumo de alcohol en la vía pública y la proliferación de ‘botellones’ por la ciudad.

El portavoz del equipo de gobierno local, Juan García Montero, ha señalado que la fiesta se ha celebrado con un “éxito extraordinario” en las anteriores ediciones, con un ambiente “sano y saludable” en la ciudad, lejos del “macrobotellón” en el que el “gobierno tripartito” había convertido, según ha dicho, esta celebración, que había asimilado a Granada a un “estercolero” de “norte a sur y de este a oeste”.

Este año, y teniendo en cuenta que el 3 de mayo es domingo, el Ayuntamiento ha adelantado el comienzo de la fiesta, a las 12,00 horas del sábado día 2, y el final lo ha fijado en las 2,00 horas del día 4. Ya a partir del próximo miércoles los interesados podrán solicitar la instalación de las cruces, y su participación en el concurso de calles, plazas, patios, escaparates y sección escolar.

Vuelve a estar prohibida la instalación de barras en calles y plazas, pero sí se permitirán en interiores, en patios y lugares cerrados, previa autorización municipal. A aquellos colectivos que instalen las cruces en calles y plazas podrán optar a ayudas económicas para el montaje, según el Ayuntamiento, que está convencido de que esta decisión de no permitir el consumo de alcohol en la calle ha conseguido “revitalizar” la fiesta.

Para los días 2 y 3, se han programado diferentes actividades en la Plaza del Carmen, donde se instalará la cruz municipal, y la Plaza de las Pasiegas, con la actuación de coros y danzas y agrupaciones rocieras, además de la banda municipal. También se ha programado un concierto extraordinario que contará con la actuación de, entre otros, de Malandar, María de la Colina, El Mani, Melaza, Manuel Horta, o Requiebros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *