Lunes, 16 enero, 2017

El Ayuntamiento de Granada aprueba la expropiación de Santa Adela

El gobierno local incita un plan de empleo para 131 personas desempleadas

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Foto: Archivo
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


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El portavoz del equipo de Gobierno local del Ayuntamiento, Juan García Montero, ha expuesto en el Salón de Comisiones de Granada la iniciativa de llevar a cabo el plan de expropiación de Santa Adela, en el Barrio de Zaidín. “Esto se realizará mediante la modificación del decreto de 17 de marzo del plan de Fomento de Recuperación Urbana”, ha explicado García Montero.

Otra de las iniciativas abordadas en el Borrador de Acta de la sesión ordinaria del 18 de marzo de 2016 ha sido la aprobación de los plazos de inicios y terminación de protección pública en el ámbito del Plan Especial para el desarrollo del Área de Reforma.

El empleo también ha copado espacio en el Borrador a través de una iniciativa que pretende hacer posible la contratación de 130 personas desempleadas de la ciudad. Según señala el portavoz, esta iniciativa nace con el fin de fomentar el empleo dentro de los recursos del Ayuntamiento.

De igual modo, el organismo ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Andaluza de Fútbol para la promoción del deporte base en el barrio del Zaidín. “Esto va a facilitar la colaboración municipal para que se llevan a cabo iniciativas que incentiven el deporte en la zona”, ha destacado Juan García Montero.

Además, la capital granadina contará con el IV Concurso de Flores en Balcones y Ventanas 2016 y el Concurso de Plantas y Alteres para el Corpues Christi 2016. “Para el Concurso de flores en balcones se cuenta con un presupuesto de 1.890 euros. El objetivo es llamar la atención sobre las actividades socioambientales y la recuperación de balcones”, ha afirmado García Montero.

La juventud tendrá también hueco en las actividades granadinas, ya que la Junta de Gobierno ha decidido implantar el III Concurso Forum Music destinado a este colectivo. “Esto no supondrá ningún coste para el ayuntamiento debido a que la asociación que realiza el concurso ha aportado los 50.000 euros necesarios para desarrollarlo”, ha recalcado el portavoz del gobierno local del Ayuntamiento.

 

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