Martes, 28 Marzo, 2017

El Ayuntamiento de Granada aprobará la declaración de la FEMP de ayuda al refugiado

Además, el Ayuntamiento de la capital destinará 8.000 euros a la ayuda de los refugiados y pondrá su disposición la Oficina de Atención al Inmigrante y los Servicios Sociales Municipales

Fernando Egea, el concejal de Bienestar Social


image_print

El concejal de Bienestar Social, Fernando Egea, ha afirmado esta mañana que presentará en el pleno del mes de septiembre una Declaración Institucional por la que el Ayuntamiento de Granada, se adhiere a la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias en relación a la coordinación municipal de la ayuda al refugiado.

De esta manera ha querido Fernando Egea desmentir la información que, en rueda de prensa, ofrecía la concejal socialista Jemima Sánchez, y en la que aseguraba que desde el Ayuntamiento de Granada no se estaba haciendo nada por solventar la terrible situación de los refugiados sirios.

A través de esta adhesión, el Ayuntamiento reconoce lo siguiente:

– Que la Federación Española de Municipios y Provincias realizará un único inventario de todos los recursos que los Gobiernos Locales estén en disposición de proporcionar. Dicho inventario será proporcionado al Gobierno de España en aras de ofrecer una respuesta coordinada y eficaz a la crisis humanitaria planteada.

Y además, el Ayuntamiento de Granada se compromete a:

– Establecer el compromiso tanto para la fase de acogida como para la de apoyo a la integración, la asistencia jurídica, psicológica, social, asesoramiento, acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos, aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, asistencia en tramites administrativos y ayudas económicas para afrontar sus gastos de primera necesidad.

– Aportar del Presupuesto de 2015 la cantidad de 8.000 € como aportación de emergencia.

– Contar con la colaboración de aquellas entidades de trabajo con refugiados y otras asociaciones locales que trabajen con personas refugiadas que lo deseen.

Egea ha querido recordar que el Servicio de Atención al Inmigrante, con el que se cuenta a diario y está a pleno funcionamiento, depende de una ayuda de la Junta de Andalucía y que, de momento, la institución autonómica no lo ha convocado, tal y como señaló el concejal hace unos días en rueda de prensa. De la misma manera, el edil de Bienestar Social ha animado a la concejal socialista Jemima Sánchez, a que se dirija a la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE, a reclamar este servicio.

El concejal de Bienestar Social ha recordado que en el Servicio de Atención a Inmigrantes constan un total de 53 familias Sirias atendidas. En 2014 se han realizado informes de Arraigo o Habitabilidad a 6 personas sirias que lo demandaron y que en 2015 no hay constancia de ninguna demanda de informe de ninguna persona procedente de Siria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *