Martes, 24 enero, 2017

El Ayuntamiento de Granada acusa a IU de mentir y defiende la legalidad de las bonificaciones sociales

El concejal de Bienestar Social ha explicado que el Ayuntamiento respeta "taxativamente" las exenciones de las tasas y tarifas municipales para las familias en riesgo de exclusión social o con rentas bajas

Foto: Archivo
E.P.


image_print

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea, ha acusado este lunes a IU de “mentir” en lo que respecta a las bonificaciones sociales y ha defendido su legalidad.

En un comunicado ha respondido así a las declaraciones del portavoz municipal de IU, Francisco Puentedura, que ha considerado que el equipo de gobierno (PP) “hace caja” con las ayudas económicas de emergencia social, que destina “al pago de tasas municipales” de basura o saneamiento de aguas en lugar de entregarlo para alimentos o ropa.

Egea ha calificado de “lamentable que, una vez más, el concejal de Izquierda Unida mienta y cree alarma social haciendo afirmaciones que, además, sabe perfectamente que son inciertas, sólo por justificar una aparición en prensa”.

El concejal ha afirmado que “tanto el Ayuntamiento como Emasagra aplican las bonificaciones según está establecido, y se atiende a todos los ciudadanos que solicitan estas ayudas en tiempo y forma y con las necesidades que se ajustan a los requisitos exigidos”.

Además, según ha dicho, “en las ocasiones en las que las familias no piden estas ayudas a tiempo, cuando existe una orden judicial o cuando el titular de la vivienda no es el inquilino real (en estos casos no se puede realizar la bonificación), el Ayuntamiento busca una solución para atender a estas familias a través de Ayudas Económicas de Emergencia”. Según ha informado, el Ayuntamiento destinó el año pasado 487.000 euros a las Ayudas económicas Familiares y de Emergencia, de los cuales se han beneficiado cientos de familias granadinas.

Egea ha recordado que el Ayuntamiento y Emasagra ayudan a las familias con miembros en paro, familias numerosas, con mayores de 65 años o viviendas con más de cuatro habitantes.

El concejal de Bienestar Social ha explicado que el Ayuntamiento respeta “taxativamente” la ordenanza que recoge que las bonificaciones y exenciones de las tasas y tarifas municipales para las familias en riesgo de exclusión social o con rentas bajas, a la que hace referencia el edil Puentedura. “Desde los Centros Municipales de Servicios Sociales, se ofrece a las familias toda la información de cómo y dónde deben pedir sus ayudas, a todas las que lo hacen y tienen derecho a ello, se les está dando esta ayuda municipal”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *