Viernes, 28 Julio, 2017

            

El Ayuntamiento de Granada abre los colegios durante las vacaciones de Semana Santa

Se trata del programa 'Abierto por vacaciones: Escuela de Semana Santa' para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar en estos días de vacaciones y dar cobertura a menores entre 3 y 12 año

Aula de un colegio granadino | Foto: archivoGD
E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha vuelto a poner en marcha el programa ‘Abierto por vacaciones: Escuela de Semana Santa’ para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar en estos días de vacaciones y dar cobertura a las necesidades básicas de menores entre 3 y 12 años.

La Concejalía de Familia se hace cargo del coste de estas inscripciones para las familias que no pueden hacer frente al gasto de este servicio y que se encuentran en intervención desde los Servicios Sociales Municipales, lo cual supone un gasto de 4.000 euros para el consistorio de la capital.

Según ha anunciado el concejal de Bienestar Social y Educación, Fernando Egea, el Ayuntamiento pone a disposición de las familias granadinas estancias en colegios públicos de la ciudad durante los distintos periodos de vacaciones con horario similar al escolar y con posibilidad de aula matinal y comedor, en función de las necesidades de las familias.

En 2016 se beneficiarán de este programa en Semana Santa 83 escolares y sus familias, de ellos, 65 han sido derivados de los Servicios Sociales Municipales, informa el Ayuntamiento en una nota.

Los colegios públicos que recibirán a los menores en estos días de vacaciones serán García Lorca, Genil y Los Cármenes, que ofrecerán distintas actividades lúdicas y educativas para los menores durante estas jornadas.

Egea ha explicado que desde los Centros Municipales de Servicios Sociales, el Centro de Orientación a Personas Sin hogar y los Equipos de Tratamiento Familiar, se han derivado a este servicio especial para Semana Santa a 65 menores. De ellos, 60 cuentan con servicio de comedor y 17 con aula matinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *