Lunes, 24 de Septiembre de 2018

            

El Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro coloca a la inversa un cartel que anuncia la entrada a la localidad

La propia alcaldesa ha dado explicaciones y ha asegurado que "la próxima semana se desmontará para ejecutarlo según proyecto"

El cartel mientras se coloca en la rotonda de entrada a Catell | Foto: Twitter
Redacción GD


image_print

El Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro ha tenido que dar explicaciones en redes sociales ante el revuelo creado por la colocación de un cartel a la entrada al municipio donde se podía leer “orref ed lletsac”, es decir, el nombre de municipio al revés.

Una foto colgada en redes sociales ha sido la que ha encendido la mecha por “un error en la ejecución del encargo y por tanto la próxima semana se desmontará para ejecutarlo según proyecto”, según ha señalado la alcaldesa del municipio, Toñi Antequera.

Ha sido la propia alcaldesa la que ha publicado en sus redes sociales los planos del proyecto original. Una especie de torreón que lleva el nombre de Castell de Ferro y que se ubicará en la rotonda de acceso al núcleo. De todos modos, la anécdota ya quedará para el recuerdo.

 

 

Plano del proyecto original


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Creo que una de las obligaciones de un periodista es informarse a fondo antes de escribir o de hablar, ya que, de no ser así, se cae en la desinformación. En este caso, tiene que saber que no existen ni el ayuntamiento ni el municipio de Castell de Ferro, sino el Ayuntamiento de Gualchos y el municipio de Gualchos, que abarca la villa de Gualchos y el pueblo de Castell. Espero que le sea útil esta información para próximos artículos. Saludos

    • No creo que esta información tenga relación alguna con el error garrafal de escribir el nombre de Castell de Ferro a la inversa. Efectivamente Castell, aunque tiene el Ayuntamiento en el pueblo, cerca del Paseo, pertenece a Gualchos, un pueblo precioso, limpio y bien cuidado, con unos vecinos que mantienen sus fachadas blanqueadas y sus calles limpias, no como ocurre con Castell, con sus calles sucias y su Paseo destrozado. Una pena!!!! Yo adoro Castell y me gustaría ver colocado bien ese distintivo que de entrada a un Pueblo limpio y cuidado.

  2. Ya que se va a desmontar, sería de agradecer que se pintase de un color más acorde con el entorno. Por ejemplo imitación caliza o similar. Lo que no a lugar es que sea de color gris.
    Granito no tenemos por la zona !!