Sábado, 18 Agosto, 2018

            

El Ayuntamiento de Atarfe habilitará una oficina para ayudar a los afectados por las inundaciones

Las anegaciones no han producido daños graves personales

Ayuntamiento de Atarfe | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Atarfe habilitará una oficina para ayudar a los afectados por las inundaciones provocadas por la fuerte lluvia caída a primera hora de la tarde de este viernes en el municipio del área metropolitana de Granada.

El alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, ha indicado también en una nota de prensa que estudia solicitar ayudas a la Subdelegación de Gobierno en Granada y a la Junta de Andalucía “a la espera del informe definitivo sobre los daños ocasionados por las inundaciones“.

La tormenta ha anegado en menos de media hora en torno a 40 sótanos y garajes de viviendas situadas en la zona baja del pueblo sin que se haya producido daños graves personales.

Tras recibirse las primeras incidencias de vecinos afectados por la tromba de agua, se dio aviso de inmediato a los Bomberos de Granada que, en coordinación con Policía Local de Atarfe y Protección Civil, procedieron a actuar con los medios disponibles en bajos y zonas inundadas del municipio, ha informado el Ayuntamiento atarfeño.

La empresa Aguasvira ha desplazado dos camiones para achicar el agua de las zonas inundadas. También se han movilizado los trabajadores del Área de Obras y Servicios y vecinos voluntarios que han ayudado en las tareas de limpieza.

A la zona afectada se trasladó la práctica totalidad del equipo de gobierno, entre ellos el alcalde Francisco Rodríguez Quesada, el concejal de Obras y Servicios, Jorge Moreno, y la portavoz del gobierno, Rosa Félix, que visitaron las calles donde se han concentrado los problemas.

Asimismo, se están realizado labores de limpieza en varias viviendas de la parte baja del pueblo, en cuyos garajes se han acumulado en algunos casos casi un metro de agua.

La oficina de asesoramiento para ayudar a los vecinos afectados en la tramitación de reclamaciones a sus seguros se abrirá el martes en el Centro Cultural Medina Elvira en horario de 9,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 20,00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.