Miércoles, 26 Julio, 2017

            

El Ayuntamiento de Armilla reduce su deuda viva en casi 800.000 euros

Esta situación económica del Ayuntamiento supone que para el año 2015, el Consistorio afronte unos presupuestos con una bajada considerable en el gasto financiero, lo que le permitirá aumentar de estar forma, las partidas sociales



image_print

El concejal de Economía, Juan Carlos Megías, ha destacado que el Ayuntamiento de Armilla ha conseguido reducir la deuda viva en prácticamente 800.000 €.

El consistorio artillero conseguirá a final de año reducir su deuda con las entidades bancarias en 789.000 €. El ahorro llevado a cabo por el equipo de gobierno durante la gestión del presupuesto de este año 2014, está permitiendo al consistorio cumplir con todos los objetivos marcados.

El concejal de Economía, Juan Carlos Megías, afirma que la reducción de la deuda se debe a la “eficaz gestión llevada a cabo por este consistorio que permitirá que finalice el 2014 con esta importante reducción”. Explica que esta disminución corresponde al pago de los préstamos que mantiene el consistorio con las entidades financieras. Gracias a este cumplimiento el Ayuntamiento de Armilla mantiene su prestigio económico que siempre le había caracterizado..

Esta situación económica del Ayuntamiento supone que para el año 2015, el Consistorio afronte unos presupuestos con una bajada considerable en el gasto financiero, lo que le permitirá aumentar de estar forma, las partidas sociales, pilar fundamental de la política local en estos tiempos, al menos así se entiende desde el equipo de gobierno.

“Unos presupuestos solventes, equilibrados y sociales que apuestan por la recuperación económica”.Con esta frase define el concejal los presupuestos que está elaborando para el próximo año, protagonizados por dos agentes esenciales: el empleo y los servicios sociales. Explica asimismo que aunque ambos sectores no son competencia municipal, sino de otras administraciones, el Consistorio apuesta en sus presupuestos por apoyarlos, una iniciativa que además se puede llevar a cabo gracias al “criterio de equilibrio” con el que se han elaborado los presupuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *