El Ayuntamiento de Armilla pone en marcha una campaña para paliar los efectos de la ola de calor en los colegios

Las concejalías de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Armilla en coordinación con los cuatro centros escolares de la localidad San Miguel, Miguel de Cervantes, Nazaríes y Tiernos Galván han puesto en marcha, desde hoy y hasta el viernes último día de clase, una campaña para paliar los efectos de la ola de calor en el alumnado.

La ola de calor que nos afecta, lo será menos en las aulas de los centros de Armilla ya que desde hoy mismo los niños y niñas -de los cuatro ceips y en las horas de temperaturas más altas pueden ir a la piscina municipal cubierta donde podrán disfrutar de actividades acuáticas y la piscina descubierta.

Pero a esta medida se suma el Teatro Municipal de Armilla que en esa misma hora se convertirá en cine con proyecciones para los más pequeños.

Desde el Ayuntamiento de Armilla “se han buscado soluciones eficaces que, en la medida de los posible no alteren, el normal funcionamiento del horario escolar de los colegios, favorecer la conciliación familiar y laboral y no afecten a padres y madres que pueden dejar a sus hijos e hijas en el colegio con absoluta tranquilidad.

El consistorio armillero «consciente» de la situación pone en marcha esta campaña para dar la mejor solución al alumnado. Además de recordar a los centros una serie de «recomendaciones y orientaciones para la adecuada atención ante la excepcional ola de calor que se está produciendo en todo el territorio español» y hasta el final de curso.

Desde el consistorio se recuerda que ayer domingo abrió sus puertas, hasta primeros de septiembre, la piscina descubierta en horario de martes a viernes, desde las 12,15 y hasta las 18,45 horas de martes a viernes y los sábados, domingos y festivos amplía el horario con la apertura a las once de la mañana hasta las 18,45 horas y, los lunes permanecerá cerrada.