Viernes, 19 Enero, 2018

            

El Ayuntamiento de Armilla pone en marcha el servicio de teleinterpretación SVIsual

Posibilita a las personas sordas comunicarse a través de las nuevas tecnologías en tiempo real

Presentación del nuevo servicio de teleinterpretación SVIsual | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Armilla pone en marcha un nuevo servicio que facilita a las personas sordas la comunicación con su ayuntamiento a través de las nuevas tecnologías en tiempo real, entrará en funcionamiento el 15 de febrero. La localidad armillera forma parte de la Red Granadina de Municipios Accesibles.

La Diputación de Granada, en colaboración con la Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas, implanta en Armilla el servicio de teleinterpretacion SVIsual. El objetivo es ofrecer a las personas sordas la posibilidad de comunicarse a través de las nuevas tecnologías, en concreto mediante tablets y ordenadores portátiles, y garantizar de este modo la accesibilidad a la información y comunicación de estas personas con la administración local.

Para el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, desde el “Ayuntamiento debemos poner a disposición los recursos humanos y técnicos que aseguren la igualdad de todas las personas sordas y facilitar su comunicación directa con la administración local”.
La diputada provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha manifestado que con este servicio “los ayuntamientos cuentan con una plataforma para que las personas sordas puedan ponerse en contacto directamente con los servicios municipales sin tener que ir acompañadas de un intérprete de lengua de signos”. “Este es uno de los objetivos de la Red Granadina de Municipios Accesible: hacer accesible la administración para todas las personas, una administración inclusiva”, ha subrayado.

El servicio de teleinterpretación SVIsual permite la conexión de audio y vídeo a tiempo real, a través de un video-intérprete que realiza las labores de interpretación solicitada por cada usuario, con el fin de establecer una comunicación fluida con su interlocutor, ya se trate de personas sordas o con discapacidad auditiva. Este nuevo sistema es pionero a nivel provincial en el ámbito de las diputaciones andaluzas.

Al acto de presentación del servicio, han asistido además el presidente de la Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas, Alfredo Gómez, que ha agradecido al consistorio armillero y a la Diputación Provincial la puesta en marcha de esta idea pionera de accesibilidad a los servicios municipales del Ayuntamiento de Armilla gracias a las nuevas tecnologías. En el acto ha participado asimismo el concejal de Servicios Sociales, Domingo Sola, que impulsó la moción aprobada en el pleno municipal de adhesión a la Red Granadina de Municipios Accesibles y Comprometido con la Inclusión.
Este servicio cuenta con la colaboración de la Fundación Andaluza de Accesibilidad y Personas Sordas y la Diputación Provincial de Granada

Moción

El Pleno del Ayuntamiento de Armilla aprobó la adhesión del consistorio a la Red Granadina de Municipios Accesibles y Comprometido con la Inclusión que tiene como objetivo trabajar por la mejora de la accesibilidad en la localidad y avanzar en la igualdad de oportunidades para todas las personas.

De esta manera, el Ayuntamiento de Armilla cumple con su objetivo de trabajar por la mejora de la accesibilidad en la localidad y avanzar en la igualdad de oportunidades para todas las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *