Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

El Ayuntamiento de Armilla pone en marcha el comedor escolar de verano

Del 4 de julio al 31 de agosto en el CEIP San Miguel

Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Armilla a través de la Concejalía de Servicios Sociales pone en marcha el comedor escolar de verano para familias del municipio con dificultades económicas. Tras la finalización del curso escolar y, con ello, el fin del servicio de los comedores escolares, el concejal de Servicios Sociales, Domingo Sola, no ha querido que dicha circunstancia fuese un problema para los hijos de aquellas familias del municipio que estén pasando por dificultades económicas.

El objetivo es cubrir las necesidades básicas de alimentación de niños y niñas cuyas familias se encuentran en especial situación de vulnerabilidad. El comedor estará funcionando del 4 de julio al 31 de agosto.

Esta medida dará servicio a uno 30 niños y niñas de Armilla de entre 3 y 12 años. Serán niñas y niños cuyas familias tengan expediente abierto en los Servicios Sociales, y participarán a propuesta de las trabajadoras sociales de Servicios Sociales Comunitarios

Como actividades alternativas, acudirán dos días a la semana a la piscina de la Ciudad Deportivas de Armilla. Para el buen funcionamiento de esta actividad, el Ayuntamiento de Armilla contará con la colaboración del voluntariado de Armilla Solidaria, su sección juvenil, como en las dos ediciones anteriores.

El comedor está ubicado en el CEIP San Miguel, y su horario es de lunes a viernes, de 14 a 15 horas.

Para el alcalde, Gerardo Sánchez, de esta manera se garantiza que los menores de Armilla en situación de exclusión social o en riesgo tengan asegurada una alimentación adecuada durante la temporada estival.

El máximo edil armillero reitera que “este comedor está pensado para garantizar que ninguna familia de Armilla con necesidades pase dificultades para alimentar a sus hijos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *