Martes, 23 de Octubre de 2018

            

El Ayuntamiento de Armilla oferta más de 4.500 plazas en talleres culturales, formativos y deportivos

Cincuenta talleres y escuelas deportivas en una amplia oferta para todas las edades

Ayuntamiento de Armilla
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Armilla ha vuelto a lanzar una completa oferta de plazas para talleres culturales, formativos y deportivos con motivo del inicio del curso 2016/2017, el periodo de inscripción acaba de comenzar. El consistorio ofrece más de 4500 plazas en cursos de diferentes áreas culturales, deportivas y formativas. Una amplia oferta ajustada a la economía familiar. En total  50  talleres municipales y escuelas deportivas, ocho  novedades este año que el Ayuntamiento oferta para el tiempo de ocio de los armilleros.

Pero además, desde las áreas municipales de Cultura, Deporte y Juventud se pretende animar a los armilleros y armilleras, de todas las edades,  en la práctica de actividades no sólo de ocio si no también deportivas “beneficiosas para la salud”. Además, de poner en marcha algunos talleres que complementen sus actividades académicas o escolares”.

CULTURA

En lo que se refiere a los talleres culturales, mas de 20, centran sus temáticas los ya tradicionales bailes de salón, bordado en tul, manualidades creativas, danza del vientre y oriental, inglés, flamenco, pintura,  teatro y artes escénicas, cerámica.

Cursos de Lenguaje de Signos para niños y adultos, se ha programado a lo largo de todo el curso, en vez de los cursos intensivos que se han venido realizando. Destacar asimismo, el curso de Escritura Creativa, dnza Moderna, taller de scrapbookin para crear recuerdos en forma de libros o álbunes de recortes. Además de las actividades puntuales del Aula Municipal de Cocina, el Rincón del Bonsai, Aula de Astronomía: Además de la escuela de música y en colaboración con el Centro Guadalinfo y el CADE de Armilla distintos cursos dirigidos a emprendedores, o empresas de temática de actualidad como redes sociales (facebook, twitter, blogs…).

Actividades que se desarrollan en la Casa de la Cultura, Centro Socio cultural La Cerraca, principalmente.

DEPORTES

Porque el deporte es salud, se ofertan más de 20 especialidades distintas, prácticas que se realizan en las distintas infraestructuras deportivas municipales; como la piscina cubierta, pabellón polideportivo, campo de fútbol… Al igual que en las actividades culturales el Ayuntamiento realiza un esfuerzo importante para que el mayor número de personas practiquen alguna modalidad deportiva. Para los mayores el  programa “andar es saludable”.

Las instalaciones de la Piscina Municipal ofrecen durante el curso una serie de actividades para disfrutar de este recinto. La piscina atrae un gran parte del de los usuarios de las clases y programas deportivos que oferta el consistorio, en actividades como iniciación y perfeccionamiento de natación, acuaeróbic, matronatación y otras disciplinas que atraen a numerosos usuarios de todas las edades.  Además de los usuarios del gimnasio ubicado en la piscina cubierta municipal.

Actividad deportiva que se desarrolla en distintos centros municipales: Pabellón Polideportivo Rafael Machado Villar, pistas de pádel, campo de fútbol que acoge las clases de aérobic y ritmos latinos, aikido infantil y adultos; ajedrez; badminton; baloncesto; fútbol sala infantil; gimnasia de mantenimiento; gimnasia rítmica, escalada infantil y de adultos, patinaje, pilates, yoga…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.