Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

El Ayuntamiento de Armilla dará asistencia bucodental a colectivos en riesgos de exclusión social

Gracias al convenio social firmado con la Universidad de Granada se podrá proporcionar atención odontológica

Ayuntamiento de Armilla | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Armilla refuerza la asistencia a colectivos desfavorecidos gracias al convenio social firmado con la Universidad de Granada que proporcionará atención odontológica a colectivos sociales desfavorecidos atendidos por los Servicios Sociales de la localidad.

Las personas que se beneficiarán en 2018 en este marco de colaboración, dirigido a menores y persona adultas en riesgo  de exclusión social, se les  aplicará, entre otros tratamientos, desde empastes o endodoncias, endodoncias, obturación simple o estética y coronas preformada metálica.

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, reitera el “compromiso del consistorio con los colectivos más desfavorecidos de la sociedad”.

La atención odontológica será prestada por el profesorado y alumnado de la Facultad de Odontología que atenderán a las personas sin recursos y en riesgo de vulnerabilidad derivadas por los Servicios Sociales.

Para el concejal de Servicios Sociales, Domingo Sola,  esta medida “apoya socialmente a través de proyectos, como éste, a la ciudadanía”. Y ha explicado que el servicio de atención odontológica beneficia a colectivos vulnerables como mayores, niños, personas sin hogar o familias en riesgo de exclusión social.

En aras de garantizar una correcta atención odontológica a las personas vulnerables, los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Armilla gestionan las peticiones realizadas por órganos o colectivos como los ETF (Equipos de Tratamiento Familiar), encargados de los menores en situación de riesgo. “Son colectivos en riesgo de exclusión, muy vulnerables, a los que le ofrecemos una atención sanitaria básica para que reanuden su vida o puedan encontrar un trabajo”, ha finalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *