Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

El Ayuntamiento de Armilla adaptará zonas de juegos inclusivos en los parques

El consistorio ha aprobado una moción para que puedan ser utilizados por todos los niños y niñas del municipio

Armilla
Gabinete


image_print

El pleno del Ayuntamiento de Armilla aprobó la moción presentada por el concejal de ‘Ahora Sí’ Domingo Sola, relativa a la mejora de parques infantiles con la instalación y adaptación de zonas de juego infantil inclusivas. El consistorio instalará zonas de juegos inclusivos en las zonas infantiles de la ciudad.

Domingo Sola explicó en su intervención en el pleno la necesidad de adaptar  zonas de juego infantil inclusivas”, y recordó que, precisamente se trata cumplir con una de las peticiones presentadas en los presupuestos participativos.

El concejal explicó que no se pide la creación de nuevos parques sino incluir estos juegos en todas las renovaciones de parques, es decir, la adaptación de los parques ya existentes para mejorar su accesibilidad y así crear zonas de juego inclusivas para que puedan ser utilizados por todos los niños y niñas del municipio.

Es un proyecto en el que Servicios Sociales llevaba tiempo explicó. Además, el concejal, afirmó que se trata, es que niños y niñas con discapacidades y sin ellas puedan jugar en el mismo lugar “aplicando nuevos criterios de diseño en parques infantiles accesibles sin exclusión, no reflejada en los diseños actuales.” El parque infantil ofrece también ventajas a los adultos, sobre todo a abuelos y abuelas, que podrán acompañar a sus familias en parques infantiles totalmente accesibles.

En este sentido, recoge también la moción, seguir avanzando en la instalación de estas zonas, garantizando un 50% de elementos adaptados para niños y niñas con o sin discapacidad con el objeto de promover la utilización de estos lugares de ocio, impulsado así las relaciones interpersonales y la inclusión.

Asimismo, pide que se elabore un estudio sobre accesibilidad y seguridad de todos los parques infantiles y avanzar en la progresiva adaptación de los parques existentes, aprovechando, por ejemplo, las tareas de mantenimiento y las reposiciones de material dañado, para incorporar otros que cumplan con las características de accesibilidad antes citadas.

En este mismo sentido, la moción recoge que se garantice que todos los parques infantiles de nueva creación reúnan parámetros de accesibilidad cuando se proyecte la ampliación de alguno ya existente, dando prioridad a aquellos lugares donde exista una demanda que sea destacable y en los que las características del recinto permita una pronta actuación para su adaptación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *