Domingo, 20 Agosto, 2017

            

El Ayuntamiento de Armilla abona las facturas con una media de 17,58 días

El concejal de Economía de la localidad, Rafel Muñoz Criado, insiste en que "los datos económicos siguen siendo un aval de máxima confianza para el equipo de gobierno"

Ayuntamiento de Armilla | Autor: Archivo GD
Gabinete


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El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Armilla, como cada trimestre, dará cuenta en el próximo pleno de distintos expedientes económicos que demuestran, con datos, “la buena salud económico, financiera y patrimonial del consistorio metropolitano”. Son los informes trimestrales de Morosidad, Período Medio de Pago, seguimiento del Plan de Ajuste.

Rafael Muñoz Criado, concejal de Economía y Hacienda resalta que: “a pesar de las trabas y condicionantes a los que nos somete el gobierno central, y la actual coyuntura económica tan difícil para los ayuntamientos”, en Armilla, continúa el edil, una buena gestión económica basada en la austeridad, optimización de recursos y el control del gasto que realizan los ediles responsables en las distintas áreas, “se está consiguiendo un equilibrio que arroja balances positivos en todos los indicadores económicos”. Y esto, manteniendo el nivel de sus actuaciones tanto en la organización de actividades culturales y deportivas, una mejora en la calidad de los servicios prestados, y como no, incidiendo en las políticas que protegen a las familias más desfavorecidas del municipio y manteniendo el gasto social en esta situación de crisis generalizada y elevados niveles de desempleo.

Muñoz Criado insiste en que los datos económicos siguen siendo un aval de máxima confianza para el equipo de gobierno. En concreto, hace referencia a uno de los datos que definen la buena salud económica de un municipio; el periodo medio de pago a proveedores. Armilla lo había situado en 25 días, pero últimos informes de intervención indican que Armilla da un paso más en este sentido, y se sitúa, con respecto a localidades similares, como uno de los que en este momento presenta más agilidad a la hora de hacer frente a sus facturas con una media de 17,58 días.

Un dato relevante que respalda los criterios presupuestarios, y refuerza la gestión permite, que tanto los proveedores, como las empresas que prestan servicios a la ciudadanía como la Ayuda a Domicilio (EULEN) y ARMIGESA (limpieza, recogida de basura y mantenimiento de jardines), cobren prácticamente al día su facturación.

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