Lunes, 23 enero, 2017

El Ayuntamiento de Almuñécar trabaja en la limpieza y normalización de las playas tras temporal

Se estima que se puedan retirar de las playas casi 20 toneladas de residuos en las playas de sexitanas.



image_print

Casi 20 toneladas de residuos es lo que se estima por los servicios municipales sexitanos la cantidad que se ha repartido en las principales playas del municipio y, muy especialmente, aquellas donde se sitúan las desembocaduras de ríos y ramblas.

Así lo ha manifestado el concejal de Medio Ambiente y Playas, Luis Aragón, tras la puesta en marcha esta mañana del operativo que se encarga de la limpieza y normalización de las mismas.

Y es que desde primera hora de la mañana el Consistorio sexitano lleva a cabo la limpieza de las playas de Almuñécar y La Herradura con el fin de que recuperen la normalidad lo antes posible tras el temporal de lluvia, viento y oleaje que sufrió ayer la Costa.

“Contamos con casi una veintena operarios municipales trabajan desde primera hora de las mañana para la limpieza y la vuelta a la normalidad de las playas. Para ello contamos con medios mecánicos y transporte debido a la gran cantidad de residuos, principalmente, cañaveras y resto de residuos agrícolas que han quedado esparcidos en zonas muy concretas dado el temporal de poniente”, informó Aragón.

Por los pronto, los trabajos se estiman que se prolonguen durante varios días. “Primero será la limpieza y, posteriormente, iremos subsanando los efectos en las pasarelas y otros servicios de las playas que se han visto afectados por el fuerte oleaje. En ello también tenemos en cuenta que el propio oleaje irá remitiendo y al mismo tiempo normalizando las playas con los aportes naturales”, explicó el edil de Medio Ambiente.

Luis Aragón destacó que a pesar de la cantidad de residuos que se está retirando, “afortunadamente, surtió efecto la limpieza de los cauces realizadas el pasado verano en los tramos urbanos y esto ha hecho que los arrastres bajaran rápidos sin provocar ningún problema”, señaló.

Aragón aprovechó la ocasión para destacar la importancia que tiene conservar la limpieza de los cauces, “por eso desde la concejalía de Medio Ambiente, dijo, siempre hacemos una llamada a la colaboración a los sexitanos para que no depositen en los mismos restos de poda, enseres o escombros”, dijo.

Desde la Concejalía de Playas se señalan los principales “daños” y las tareas de limpieza en las playas de: La Herradura, San Cristóbal y Puerta del Mar, coincidiendo con la presencia de los principales ríos del municipio, aunque se tendrá que actuar sobre todas las playas de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *