Sábado, 27 Mayo, 2017

El Ayuntamiento de Almuñécar reclama el comienzo de los arreglos en las playa

El concejal responsable de Playas en el consistorio sexitano pide que se arreglen, "al igual que ya se está haciendo en otras costas como la de Málaga"

Imagen del temporal que azotó una de las playas de Almuñecar | Autor: ArchivoGD
E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) ha reclamado que comiencen “ya” las obras de regeneración y arreglo de las playas afectadas por el temporal de levante que azotó el litoral “al igual que ya se está haciendo en otras costas como la de Málaga”.

El concejal responsable de Playas en el Consistorio sexitano, Luis Aragón, lo ha declarado así a Europa Press criticando que “se discrimine a unas provincia sobre otras” impidiendo que “se compita, se desarrolle o se alcen todas las zonas por igual”.

Han pasado dos meses desde el temporal y, desde entonces, “los únicos trabajos que se han llevado a cabo son los que ha hecho el Ayuntamiento con recursos propios”, ha asegurado Aragón quien, por otro lado, mantiene contacto con los técnicos de la delegación de Costas “a diario” y siempre “dicen que están esperando que haya dinero”.

En este sentido, el edil ha recordado que el balance de daños está cuantificado entre los 500.000 y los 600.000 euros porque “lo que se ha gastado a nivel municipal ya ni se ha contado”, pero ha destacado que el tiempo corre en contra de ellos y esperan que no haya ningún otro temporal “porque las consecuencias serían terribles”.

Así, el Ayuntamiento arregló el socavón que se produjo en el paseo marítimo de Cotobro, pero queda por hacer “lo más importante”, el arreglo del espigón de la zona de Velilla para impedir que el mar alcance el parque acuático, así como el espigón de las Góndolas.

Para concluir, Aragón ha anunciado que presentará en el próximo pleno una moción para instar al gobierno a que comience con las obras, ya que “las administraciones supramunicipales dicen que no tienen dinero para invertir, pero los ayuntamientos tampoco reciben para poder hacerse cargo de todo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *