Sábado, 21 enero, 2017

El Ayuntamiento de Almuñécar evaluará los daños provocados por el temporal

Así lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente y Playas, Luis Aragón, tras recorrer las zonas afectadas.

Socavón en vial de acceso a playa de Cotobro | Gabinete Ayto. Almuñécar


image_print

El Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) hará este martes balance de los daños provocados por el temporal de este pasado domingo sobre su costa, según ha manifestado el concejal de Medio Ambiente y Playas, Luis Aragón, que ha recorrido las principales zonas afectadas acompañado de técnicos de su área.

En un comunicado, el Consistorio ha informado de los desperfectos, y ha destacado las palabras de su concejal, que cita “dos puntos negros en los que habrá que emplearse a fondo”, además de los daños provocados en las instalaciones de chiringuitos La Barca y La Primera Ola de Mar, situados en la playa de Velilla, así como el mobiliario público de playa.

El primero se trata de la rotura de buena parte de la escollera de defensa de la senda que separa el parque acuático, en la zona este, ya que el fuerte oleaje llegó a derrumbar el muro del vallado, afectando a la terraza del restaurante.

A ello se suma “un gran socavón” de varios metros cúbicos, producido en el mismo vial de la playa de Cotobro, que comunica con la zona oeste de la urbanización y La Herradura, lo que determinó por parte de la Policía Local y de Mantenimiento Municipal el vallado y corte de las comunicaciones.

Por otro lado el edil almuñequero ha añadido que, “junto a estas incidencias, lógicamente, se suman otras de menor relevancia en materia de mobiliario de playa y jardines, además de la falta de arena en las zonas más directa con el levante”.

“Si todo esto ocurría durante el domingo por la noche, al temporal de levante se sumó la tormenta y la lluvia, donde el pluviómetro superó los 20 litros por metro cuadrado”, una cantidad que “hace que se superen ya los 250 litros por metro cuadrado en la vega sexitana desde el pasado mes de septiembre, que comenzó el año pluviométrico agrícola”, han explicado desde el Consistorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *