Viernes, 21 Julio, 2017

            

El Ayuntamiento de Almuñécar clausura la primera fase de los cursos formativos

Han participado 90 personas en la modalidad de Pintura y Jardinería del programa municipal Ocupados



image_print

Los alumnos de los  cursos de formación de pintura y jardinería que han participado en el programa municipal “Ocupados” promovido por el Ayuntamiento de Almuñécar han recibido este lunes sus diplomas acreditativos.

El acto, presidido por la alcaldesa, Trinidad Herrera, acompañada por la concejal de Juventud y Empleo, María del Mar Medina se ha  celebrado en la Casa de la Cultura sexitana y ha servido de clausura de los citados cursos de esta primera fase del programa “Ocupados”, compuesto por los cursos denominados: “pintura decorativa en construcción” y “actividades auxiliares en viveros y jardines”, y que han contando con un total de noventa participantes: sesenta, en Almuñécar y treinta, en La Herradura.

Antes de entregar los diplomas la alcaldesa  felicitó a los alumnos participantes al tiempo que  agradeció el compromiso de los monitores. Herrera manifestó que “esta titulación va a permitir participar en la convocatoria anual y procesos de reconocimiento de competencias laborales de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, ya  este es un título acreditativo”, dijo además de desearles  a los participantes “una rápida y efectiva incorporación al mundo laboral”.

Por cierto, que los coordinadores de los respectivos cursos  se pondrán en contacto con aquellas personas que han cursado los mismos para realizar la tramitación correspondiente del proceso de reconocimiento y acreditación profesional.

Por su parte, la edil de Juventud y Empleo recordó que los cursos formativos que se clausuraban  han constado de 400 horas lectivas, “que han repercutido en el buen mantenimiento en las instalaciones y espacios municipales” como colegios, campos de fútbol o parques como el de El Majuelo y  Mediterráneo, entre otros. Asimismo Maria del Mar  Medina dijo que desde el Ayuntamiento de Almuñécar “nos sentimos orgullosos por los lazos de amistad y de compañerismo que habéis creado entre vosotros y los monitores, repercutiendo en una formación y trabajo excelente”.

Medina aprovechó la ocasión para informar sobre los nuevos proyectos que se ponen en marcha con la segunda fase de Ocupados, así como la apertura del plazo de  inscripción para cursos de inglés, alemán y francés. También se refirió “al “Aula Mentor”, que son unos cursos online, y el nuevo plazo de inscripción para los talleres ocupacionales en carpintería albañilería y fontanería”, detalló la edil de Juventud y Empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *