Sábado, 22 Julio, 2017

            

El Ayuntamiento de Alhendín paga “de su bolsillo” dos nóminas al personal del Taller de Empleo

El alcalde, Francisco Rodríguez, tilda de “irresponsable” al gobierno andaluz -que debe 132.000 al consistorio- por emprender un proyecto “sin tener garantizada su financiación”, dado que l la junta le debe 132.000

Gabinete


image_print

La situación que ya denunció en el mes de agosto el alcalde de Alhendín continúa sin resolverse. La Junta de Andalucía le adeuda al Ayuntamiento 132.000 euros en concepto de talleres de empleo. Sin embargo, el Consistorio ha abonado “de su bolsillo” dos nóminas “tanto a los profesionales docentes como a los alumnos porque entendemos que ellos no tienen culpa de la nefasta gestión económica que el gobierno andaluz está llevando a cabo en los últimos años”, ha señalado el primer edil del municipio, Francisco Rodríguez.

El alcalde ha tachado de “irresponsable” al Ejecutivo regional y de “electoralistas” sus programas en materia de talleres de empleo pues “está abandonando a su suerte a 15 familias de Alhendín y a otras muchas andaluzas, que se ven abocadas a soportar una situación inestable porque la Junta ha puesto en marcha una iniciativa sin que su financiación estuviera garantizada”, ha subrayado Rodríguez.

En este sentido, el primer edil ha expresado que el Ayuntamiento no puede asumir “competencias impropias y dejar desantendidas las suyas propias, como son el alumbrado de las calles, el pago de las nóminas de los trabajadores del consistorio y el gasoil del camión de la basura, entre otras”. Así mismo, ha recalcado que “aunque haber abonado estas dos nóminas, que nos hubiera gustado que hubieran sido tres, nos ha supuesto un gran esfuerzo, las familias afectadas están por encima de todo”.

Rodríguez ha recordado que, según el artículo 30 de la orden que regula la resolución de subvenciones de los talleres de empleo, el Servicio Andaluz de Empleo ha de transferir a las entidades promotoras de los proyectos hasta el 75% del coste incentivado, en concepto de anticipo y el 25% restante, una vez alcanzada la ejecución del 50% del proyecto. Sin embargo, el Ayuntamiento de Alhendín “solamente ha percibido el 50% del total”.

A los 132.000 euros que la Junta de Andalucía le adeuda al Consistorio alhendinense en concepto de Taller de Empleo, se le suman 172.000 euros correspondientes al primer plan de Caminos Rurales, 75.000 euros de la construcción de la Escuela Infantil y 153.000 euros en Servicios Sociales y Dependencia, es decir, un montante total que ronda los 550.000 euros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *