Martes, 24 enero, 2017

El Ayuntamiento de Alhendín decreta que el IBI se abone en dos plazos para facilitar el pago a los contribuyentes

La medida, aprobada en pleno por unanimidad, también contempla bonificaciones del 50% para familias numerosas y del 2% por domiciliación bancaria

Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Alhendín ha aprobado en sesión plenaria, y con el apoyo de todos los partidos políticos, una nueva iniciativa para aliviar la economía de sus vecinos y facilitarles el pago de impuestos y tasas municipales. El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) correspondiente al ejercicio 2014 se abonará en dos plazos, uno entre septiembre y noviembre, y otro entre los meses de marzo y mayo.

Según palabras del alcalde, Francisco Rodríguez, “la contribución del año que viene se congela y se acoge al mínimo legal impuesto en 2013 por el Gobierno de España”.

La medida, a juicio del primer edil, no obedece “a una estrategia política”, sino a una “reivindicación histórica por parte de los vecinos, a quiénes, sobre todo en los últimos tiempos, se les hace muy duro abonar de una vez este impuesto, que, afecta especialmente a la vivienda nueva”.

Además, Rodríguez ha subrayado “que en estos momentos tan difíciles, hay actuaciones que más que separar, unen a las diferentes fuerzas políticas. En este caso, hablamos de una iniciativa que se ha aprobado por unanimidad, pensando en el bien de nuestros vecinos, y eso es motivo de satisfacción para nosotros”.

BONIFICACIONES

La adaptación de las Ordenanzas fiscales vigentes a las últimas modificaciones legales llevadas a cabo por el gobierno nacional también contempla ventajas para algunos contribuyentes.

En el caso de las familias numerosas, se establece una rebaja media del 50%, mientras que la domiciliación bancaria se compensará con una bonificación del 2%, dos excepciones que beneficiarán a un buen porcentaje de alhendinenses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *