Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

El Ayuntamiento dará licencia de primera ocupación al Hospital del PTS cuando tenga “todos los certificados”

En este sentido ha relatado que hay una serie de edificios del PTS que, de acuerdo al plan parcial, deben verter sus aguas fecales y residuos hacia los colectores de Granada y otros, más cercanos a Armilla, hacia este municipio



image_print

El Ayuntamiento de Granada ha sostenido que para poder conceder licencia de primera ocupación al Hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) es necesario que tenga “todos los certificados” que exige la normativa, incluyendo los relativos a la red de saneamiento.

La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto (PP), ha señalado a preguntas de los periodistas que la Junta debe presentar todos los certificados de instalaciones, funcionamiento y seguridad, y ha considerado “prematuro” saber si se dará la licencia puesto que se solicitó “hace tres días”.

La edil ha explicado que la documentación con la que cuenta su departamento en este momento se remonta al mes de mayo, cuando los técnicos municipales se desplazaron al PTS para ver si se podía conceder la licencia de primera ocupación. En esos informes se reflejaron una serie de “pegas, como la falta de acometidas de agua para la extinción de incendios y la conexión con la red de saneamiento”.

En este sentido ha relatado que hay una serie de edificios del PTS que, de acuerdo al plan parcial, deben verter sus aguas fecales y residuos hacia los colectores de Granada y otros, más cercanos a Armilla, hacia este municipio.

“A las obras en la zona de Armilla les falta un trozo por finalizar y eso impide que a estos edificios se les pueda dar licencia de primera ocupación”. Ha explicado que ése es el caso de la Universidad de Granada, la cual tuvo que hacer un desvío provisional para que la red de saneamiento, que tenía que desembocar en Armilla, esté conectada a la capital de manera provisional para obtener así la licencia de primera ocupación.

El gerente de los hospitales públicos de Granada, Manuel Bayona, afirmó el pasado lunes que el nuevo Hospital del PTS sí cuenta con una red de saneamiento que le permitirá iniciar su actividad y sostuvo que tanto el Ayuntamiento de Granada como la Consejería de Salud y la propia Gerencia del PTS están celebrando continuas reuniones para ultimar los “flecos” relacionados con el desarrollo urbanístico de la zona, en las que ya se ha puesto de manifiesto que el centro sanitario cuenta con sistemas suficientes con vistas a su apertura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *