Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

El ayuntamiento da el visto bueno para la segunda fase de la remodelación de Santa Adela

El presupuesto de generación de crédito conformado para este nuevo proyecto es de casi cinco millones de euros

Foto: Archivo
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

La remodelación del barrio de Santa Adela sigue su curso con la aprobación de la segunda fase del proyecto. Tal y como ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno local en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, “ya está el dinero para Santa Adela, lo que permite que continúen las obras de mejora del barrio y así que los vecinos vivan en las mejores condiciones posibles”.

El presupuesto de crédito que se ha propuesto para llevar a cabo las reformas de la zona ha sido aglutinado mediante la aportación de más de cuatro millones de euros por parte del Ministerio y quinientos mil euros de la Junta de Andalucía. A esto habría que sumarla las rentas que había aportado el ayuntamiento de la capital para la anterior fase, siendo unos 350.000 euros para expropiaciones, 100.000 euros para realojos y 800.000 para el resto de necesidades.

“Estamos felices y contentos porque es un barrio que necesitaba este impulso. Había quedado una reforma en la primera fase espectacular y ahora, si se continúa con el trabajo, se podrá disfrutar en el menor tiempo posible de unas viviendas para los vecinos de la zona que estén en perfecto estado”, ha señalado García Montero.

Tal y como ha afirmado el portavoz, ya hay notificación por parte tanto del Ministerio como de la Junta sobre el ingreso en escasos días del dinero que se aportará para esta remodelación. “Desconozco si en este momento lo tenemos ingresado pero si no lo tenemos, lo tendremos en breve”, ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno local en el Ayuntamiento de Granada.

“La generación del crédito por el importe de casi cinco millones de euros por parte del Ayuntamiento se debe a la necesidad de tener un soporte presupuestario para llevar a cabo la obra”, ha recalcado García Montero. A esto ha añadido: “Si vamos a sacar a licitación una obra que va a necesitar cinco millones de euros tiene que haber un soporte de cinco millones de euros en el presupuesto para poder licitarlo, porque si no el interventor te dice que no se puede poner en marcha”, ha recalcado García Montero.

Además de estas mejoras, el portavoz del Gobierno en Granada ha destacado otra iniciativa prevista para la mejora de Santa Adela: la inversión cultural y en infraestructura para poder poner en marcha la biblioteca de la Plaza Paloma el próximo 23 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *