Viernes, 20 enero, 2017

El Ayuntamiento da dos semanas a la Junta para limpiar los terrenos del aparcamiento de Los Cármenes

En el año 2008 se denegó, por parte expresa del ayuntamiento, el permiso a las obras del Metro, y la empresa que las estaba llevando a cabo, para que se utilizara esta zona para depositar materiales

Imagen de la superficie del aparcamiento de Los Cármenes | Foto: Redacción GD


image_print

La superficie del aparcamiento de Los Cármenes es una zona, de aproximadamente 44.000 metros cuadrados, que está pendiente de urbanizar por parte del consistorio granadino. La zona está rodeada por montañas de escombros, aparcamientos desordenados y malos vallados. “Una degradación absoluta de este solar que es municipal y su destino es para espacios libres“, comenta la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Isabel Nieto.

En el año 2008 se denegó, por parte expresa del ayuntamiento, el permiso a las obras del Metro, y la empresa que las estaba llevando a cabo, para que se utilizara esta zona para depositar materiales, “porque teníamos la intención de urbanizarlo, pero hubo una desobediencia absoluta y sigue dándose, porque no es que se haya convertido en depósito de materiales, sino en una escombrera, algo que no es lo mismo”, hace especial hincapié Nieto.

“A pesar de haberse denegado por parte del ayuntamiento, durante estos años el permiso, hemos consentido esta utilización por no entorpecer las obras del Metro. Pero lo que no podemos consentir es que las obras que se hayan terminado y calculamos, y esta situación se siga prolongando indefinidamente”, ha comentado Nieto, durante una visita al solar, que según estimaciones acumula 10.000 toneladas de escombros, que deberían retirar alrededor de 500 camiones.

Desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento, se ha hecho un requerimiento a la Junta de Andalucía y a la empresa dedicada a este servicio subsidiario, para que desaloje estos suelos y los deje en la misma situación en la que se encontraban.

“El proyecto de urbanización no se puede realizar mientras esto siga de esta manera. En caso de no desalojar se hará, por parte del Ayuntamiento, una reclamación a base de sanciones y adjudicación subsidiaria”, explicaba Isabel Nieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *