Martes, 28 Marzo, 2017

El Ayuntamiento critica que el PSOE recurra el archivo del caso en el que estaba imputado el alcalde

Para Fuentes, el recurso del PSOE se basa en criticar la acción del juez, afirmando que no "ha tenido tiempo de investigar"

Agencia


image_print

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, del PP, considera que el grupo socialista ha “perdido la oportunidad” de ser un “partido serio” y de “no seguir mintiendo” al recurrir el archivo de la causa abierta inicialmente contra el alcalde, José Torres Hurtado (PP), al tiempo que ha censurado que base su recurso “en criticar la acción del juez”.

Torres Hurtado ha insistido en que la vía judicial “no es forma de ganar unas elecciones” y se ha congratulado de que Granada y él mismo tengan la “suerte” de contar con unos “magníficos funcionarios que han demostrado una y otra vez que hacen las cosas en favor de la ciudad”, mientras que otros — ha dicho en relación al PSOE– “se dedican a llevarlos al Juzgado”.

Sobre el recurso propiamente dicho se ha pronunciado el concejal de Personal, Servicios Generales y Organización, Juan Antonio Fuentes, quien ha advertido de que el auto que archivaba la causa señalaba que “las acusaciones del PSOE eran amañadas” y que han hecho “una querella falsa”.

Así, ha reprochado a los socialistas que, en vez de pedir perdón al alcalde y a los ciudadanos por “manchar el nombre de la ciudad”, hayan optado por una “huida hacia adelante”, “liándolo todo un poco más” y “perdiendo la oportunidad que tenían de ser un partido serio y de no seguir mintiendo”.

De hecho, ha reclamado al portavoz socialista, Francisco Cuenca, que “deje de llevar al PSOE a este callejón sin salida en el que lo está metiendo” y que ha vinculado con su “nerviosismo” ante la designación del candidato socialista para las próximas elecciones municipales.

Para Fuentes, el recurso del PSOE se basa en criticar la acción del juez, afirmando que no “ha tenido tiempo de investigar”, cuando, según ha subrayado, han transcurrido cinco meses de investigación desde que el alcalde declarara hasta que se emitió el auto de archivo.

Asimismo, ha insistido en que el equipo de gobierno estudiará cuando considere oportuno las acciones legales que puede tomar después de que los socialistas no se hayan disculpado públicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *