Jueves, 24 Agosto, 2017

            

El Ayuntamiento convoca el XIII Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca

Las candidaturas, debidamente motivadas, deberán recibirse en el Ayuntamiento de Granada antes del 30 de septiembre de 2016, y el fallo se producirá antes del 15 de octubre

El último premiado, Rafael Cadenas, junto al alcalde de Granada, Francisco Cuenca | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes el anuncio de la convocatoria del XIII Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca con el objeto de premiar el conjunto de la obra poética de un autor vivo que, por su valor literario, constituya “una aportación relevante al patrimonio cultural de la literatura hispánica”.

El anuncio se ajusta a lo aprobado por Decreto de la Alcaldía de Granada por el que, con fecha 9 de agosto de 2016, se convoca este galardón dotado con 30.000 euros.

Las candidaturas, debidamente motivadas, deberán recibirse en el Ayuntamiento de Granada antes del 30 de septiembre de 2016, y el fallo se producirá antes del 15 de octubre.

Pueden proponer candidatos academias de la Lengua Española, así como academias nacionales, regionales o locales que tengan sección de Literatura. También las instituciones que, por su naturaleza, fines o cometidos, estén vinculadas a la literatura en lengua castellana, y las que representan los miembros del jurado.

El último premiado con el prestigioso galardón fue el poeta venezolano Rafael Cadenas (Barquismento, 1930), mientras que en la edición anterior fue reconocida la obra del español Rafael Guillén (Granada, 1933).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *