Martes, 25 Julio, 2017

            

El Ayuntamiento convoca al pacto local para tratar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal

Fernando Egea ha mostrado su satisfacción con el resultado de este encuentro ya que asegura "entre todos, se están consiguiendo grandes avances en materia de conciliación"

Ayuntamiento de Granada
E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha convocado a las entidades presentes en el pacto local para tratar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, que se han dado cita en la Casa de Mariana Pineda, sede del Consejo de la mujer de Granada, donde han abordado diversas temáticas relacionadas con la conciliación.

En un comunicado, el Consistorio granadino ha informado de que representantes del mundo empresarial –Confederación, Agea, Federación de Empresarias, Amecoop, Faecta–, sindical, entidades sociales como Fegradi, Cruz Roja o la Universidad de Granada, entre otras, acudieron a esta cita y acordaron conceder anualmente una distinción o reconocimiento público a las empresas medianas y pequeñas, entidades o instituciones, que destaquen en la conciliación y que puedan servir de modelo en esta materia.

Según el concejal de Igualdad, Fernando Egea, la concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Granada, que coliderará el proyecto, acompañará con campañas de formación para empresas que quieran avanzar y mejorar en la conciliación, mejora que a la larga “beneficia enormemente el resultado final de las propias empresas”.

Por otra parte, se presentó el balance de la reciente campaña en los medios de comunicación lanzada este año en dos fases por el Ayuntamiento sobre la Conciliación llamada ‘La Corresponsabilidad social es poder’ dirigida a empresas, familias y administraciones, la cual ha obtenido una “magnífica acogida”.

El concejal ha hecho extensivo el uso de la Casa-Escuela con la que cuenta el Ayuntamiento para niños y jóvenes, a todas las asociaciones y colectivos de la ciudad para educar en corresponsabilidad doméstica, planteando una jornada con hombres que sería iniciada por el mismo. Esta casa, tiene su ubicación en la Chana y fue visitada el año pasado por 2.000 escolares, donde se recrea un hogar en el que se enseña a compartir y aprender en igualdad las tareas domésticas.

En esta reunión, se acordó también se acordó convocar para febrero una conferencia sobre la igualdad laboral efectiva.

Fernando Egea ha mostrado su satisfacción con el resultado de este encuentro ya que asegura “entre todos, se están consiguiendo grandes avances en materia de conciliación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *